Parlamentario afirma que el presidente Hernández «prepara un autogolpe de Estado»

TEGUCIGALPA, Honduras  El parlamentario opositor Jari Herrera afirmó que el gobernante Juan Orlando Hernández prepara autodefenestrarse para continuar al frente del gobierno debido a los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con la narcoactividad. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que el actual mandatario prepara un golpe de Estado, hecho que consideró preocupante. “Es preocupante porque pueden estar preparando un escenario perfecto para un golpe de Estado, mejor dicho, para un...
ABarahona31 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El parlamentario opositor Jari Herrera afirmó que el gobernante Juan Orlando Hernández prepara autodefenestrarse para continuar al frente del gobierno debido a los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con la narcoactividad.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que el actual mandatario prepara un golpe de Estado, hecho que consideró preocupante.

“Es preocupante porque pueden estar preparando un escenario perfecto para un golpe de Estado, mejor dicho, para un autogolpe como sucedió en varios países latinoamericanos como en Guatemala. Estamos en alerta”, expuso.

Dijo que no es alejado un autogolpe por Hernández ya que consideró que “está totalmente desesperado porque los casos en Nueva York están bastante avanzados y está a un paso que su extradición llegue a la Corte Suprema de Justicia”.

MÁS INVOLUCRADOS. El congresista rojinegro señaló que la penetración del narcotráfico en las instituciones del Estado genera preocupación por lo que las mismas FFAA se prestarían para una nueva crisis social.

“Es preocupante cuando tenemos gobernante en esa situación y no solamente gobernantes, gente de la cúpula de las FFAA, de la Policía, de varios actores metidos en el tema de las drogas y que están desesperados buscando ver cómo resuelven esos asuntos”, añadió.

Reiteró que Hernández desea quedarse en el poder por más tiempo por lo que ha puesto en marcha los regímenes especiales de empleo conocidos como Zonas Especiales de Desarrollo Empleo (Zedes).

“Nosotros ya tenemos experiencia, tenemos doce años de estar en dictadura; sabemos cómo piensan, como actúan, cada palabra que dice Juan Orlando Hernández o uno de sus cómplices sabemos para donde van porque ya los hemos enfrentado, ahora ese enfrentamiento no solo debe ser de Libre, debe ser de todos los actores de la sociedad que quieren regresar a la democracia. No podemos aguantar otro golpe de Estado”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021