Analistas afirman que JOH “le está haciendo daño a la candidatura de Asfura”

ABarahona31 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Analistas políticos expusieron que las acciones del mandatario Juan Orlando Hernández afectarán la candidatura presidencial de Nasry Tito Asfura de cara a las votaciones generales del 28 de noviembre.

Para el analista político y abogado Raúl Pineda, el presidente está deteriorando la candidatura de Papi a la Orden incluso al Partido Nacional como tal, pues Hernández se encuentra en campaña política a pesar que su periodo presidencial está por acabar.

“Juan Orlando Hernández le está haciendo un daño enorme a la candidatura de Tito Asfura con la eliminación de todo el liderazgo histórico del Partido Nacional; a unos los aislaron, a otros los sacaron, a otros los acusaron y otro problema que le afecta es que el presidente está en campaña política”, aseveró.

Pineda agregó que la participación de Hernández “es nefasta para la candidatura de un buen hombre como Asfura” a quién está marginando y oscureciendo en caso de una crisis política que le permita continuar al mando del Ejecutivo.

“El manejo de la campaña es muy malo porque el director de campaña de Asfura es Juan Orlando Hernández y Juan Orlando anda en campaña. Si se da la coyuntura que hay una crisis política y que las dos concejalas aparezcan que no firman el acta de la declaratoria de elecciones él se queda en el poder”, precisó.

Por su parte, el sociólogo y catedrático universitario, Julio Navarro, también considera que el sentimiento en rechazo a los ocho años de gobierno de Hernández le pasará factura al Partido Nacional.

“La última encuesta dice que de cada diez hondureños solo tres están de acuerdo con el Partido Nacional, hay siete que están en contra. Hay un anti JOH profundizado eso va a pesar en la candidatura del Partido Nacional”, expuso.

Según Navarro, hasta los propios dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular “le tienen miedo a Juan Orlando Hernández”, por lo tanto, andan haciendo trabajo selectivo porque “hay diferencias entre los nuevos aspirantes y eso es un factor que al final va a pesar”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021