JOH reitera que Honduras tendrá un nuevo presidente el próximo 27 de enero

ABarahona30 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El mandatario Juan Orlando Hernández dejó claro el lunes que Honduras tendrá un nuevo presidente pese a que opositores afirman que busca continuar al frente del Ejecutivo.

Hernández reiteró que no buscará un tercer mandato e instó a los políticos a utilizar el periodo de campaña proselitista para ofrecer propuestas a los desafíos de la nación y no generar mayores confrontaciones.

“Esta es una nueva etapa del país; le deseo lo mejor a Honduras. El pueblo va a escoger nuevos alcaldes, diputados y un nuevo presidente esperando que esta etapa sirva para escuchar propuestas y debatir por los principales desafíos que tiene el país”, declaró.

El gobernante indicó que dispondrá su apoyo al proceso electoral, destinar los recursos financieros que requiera el órgano rector de los comicios y poner a disposición los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Nosotros vamos a seguir contribuyendo en lo que nos toca para fortalecer el proceso electoral presupuestariamente como lo ha ordenado el Congreso, poniendo a la orden FFAA como corresponde al CNE y esperando que sea una campaña de altura, muy productiva”, sostuvo.

“¡SEPAN ESCOGER!”. Hernández envió un mensaje para que los candidatos a elección popular no promuevan el odio ni confrontación, de lo contrario, el pueblo les pasará la factura.

“El que se equivoque y haga un planteamiento de odio o de descalificación o de desinformación no creo que vaya a contar con el apoyo del pueblo hondureño, la gente quiere algo diferente”, dijo.

“Hay un pasaje bíblico que manda que el buen hombre del buen tesoro de su corazón habla la boca, el que tiene odio por dentro, eso es lo que destila, pero el pueblo hondureño está cansado de eso, quiere más bien paz, convivencia, respeto”, agregó.

El jefe del Ejecutivo nacionalista instó a la población saber escoger y no descuidar la salud frente a la pandemia del covid-19 que hasta el momento cobra la vida de más de ocho mil 800 hondureños.

“Sepan escoger, involúcrese en escuchar, en demandar de los candidatos las propuestas y tener en cuenta que durante el proceso electoral tenemos que seguirnos cuidando, seguirnos vacunando, prepararnos para una tercera dosis y cuidando la salud del pueblo hondureño”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021