Exjefe militar cree que JOH quiere perpetuarse en el Ejecutivo a costa de las FFAA

ABarahona30 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exjefe militar y candidato presidencial, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como una jugada política para continuar en el Ejecutivo las declaraciones del gobernante Juan Orlando Hernández, quien afirmó que los opositores al oficialismo pretenden suprimir las FFAA.

El presidenciable del partido Alianza Patriótica aseveró que los dichos proferidos por Hernández es una estrategia para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que permita seguir despachando desde el palacio José Cecilio del Valle.

“La intención es una jugada política hacia una Constituyente; las FFAA, al sentirse amenazada, tienen reaccionar por eso hay que mantenerlas en su misión constitucional no para resolver problemas políticos, eso ya se vio en 2009”, alertó.

A criterio del exmilitar, la clase política del país apuesta por el caos y la confrontación como una estrategia y es el aparato castrense quien termina involucrado en los conflictos sociales.

“Los mismos políticos saben que el caos es fundamental para ellos. Mientras haya caos, ellos se mantienen en el poder y al pueblo pareciera que le gustara la manipulación para la confrontación y cuando vienen los conflictos serios a quien le toca poner orden es a las FFAA”, expuso.

Según Vásquez, la intención de Hernández es “tratar de agenciarse el cariño de la institución” que le permita, en un momento determinado, defender sus acciones al margen de la legalidad.

EL TRIPARTIDISMO Y LA CAMPAÑA POLÍTICA. Vásquez consideró que Hernández se encuentra en plena campaña política con la venia del tripartidismo a quienes cuestionó por permitir su silencio.

“Tengo la impresión que aquí hay una confabulación entre el partido Libre, Partido Liberal y Partido Nacional porque el mandatario Hernández anda en campaña política abierta por todo el territorio y estos partidos, que deberían de pronunciarse en contra, de eso no dicen nada, están calladitos”, cargó.

Vásquez reiteró que “el mandatario anda en campaña política abierta antes de que los demás partidos” por lo que alertó que existe la intención de seguir gobernando y “no debemos dejarla pasar por desapercibida”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021