Exfuncionario antidroga cree que sentencia contra Fuentes será presión hacia JOH

TEGUCIGALPA, Honduras  El exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, vaticinó que la sentencia de cadena perpetua contra Geovanny Fuentes, lo que se volvería una medida de presión, para que el acusado colabore con otras investigaciones. “Creo la cadena perpetua va a presionar mucho a fuentes para colaborar con EE.UU. y posiblemente dar información en contra del señor presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) y volvería al caso más fuerte”, aseguró en una entrevista...
BFlores28 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, vaticinó que la sentencia de cadena perpetua contra Geovanny Fuentes, lo que se volvería una medida de presión, para que el acusado colabore con otras investigaciones.

“Creo la cadena perpetua va a presionar mucho a fuentes para colaborar con EE.UU. y posiblemente dar información en contra del señor presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) y volvería al caso más fuerte”, aseguró en una entrevista radial.

Indicó que la operación de los narcotraficantes no funciona sin una protección oficial de los entes de seguridad como la Policía Nacional y FFAA.

Precisó que la sentencia esperada contra Fuentes, es una indiscutible cadena perpetua, debido a que los fiscales federales de Nueva York han solicitado la sentencia máxima y una multa de 161 millones de dólares.

Asimismo, los acusadores afirmaron ante el tribunal que Fuentes causó muchas muertes por sobredosis de cocaína.

“Geovanny Fuentes era una persona sanguinaria que mandaba a sobornar oficiales y de no aceptar, ordenaba su muerte, es por eso que la solicitud es la justa. Considerando la edad de este narcotraficante una pena de 40 años sería lo mismo que una cadena perpetua, de igual forma va a morir en la cárcel”.

El exfuncionario antidroga infirió que el gobernante pudo haber recibido sobornos de Fuentes Ramírez durante el periodo que era el titular del Legislativo y en un su primer periodo de gobierno.

Cabe recordar que el juez Kevin Castel, canceló la sentencia que estaba programada para este fin de semana, y la trasladó para el 19 de octubre próximo, tras una solicitud del abogado defensor.

La cancelación surge para pretender brindarle una oportunidad a Fuentes, para que pueda brindar más datos respecto a los señalamientos que penden contra el presidente.

La fiscalía federal entregó un documento con 64 páginas al juez Castel en cuanto a la información, pruebas y solicitud de sentencia contra Fuentes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021