JOH: “Hicimos lo que teníamos que hacer para recuperar la paz y tranquilidad”

ABarahona27 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gobernante Juan Orlando Hernández, en el lanzamiento oficial de las fiestas patrias en conmemoración al bicentenario de independencia, arguyó que cumplió su promesa de recuperar la paz y tranquilidad tras ocho años en el poder.

Hernández alabó su gestión al frente del Ejecutivo al tiempo que declaró recibió un país sumergido en la criminalidad y narcotráfico.

“Hace doce años vivimos una situación tan compleja y peligrosa que reflejaba crisis de inseguridad provocado por el crimen organizado, maras, pandillas que controlaban y aterrorizaban al pueblo en general, celebrar las fiestas patrias en aquel momento era difícil por el temor de lo que podía ocurrir”, dijo en su arenga.

Según el mandatario, las estructuras del crimen recibieron un mensaje en 2014 que “la fiesta se acabó” y que “íbamos a hacer lo que teníamos que hacer para recuperar la paz del pueblo hondureño”.

Añadió que Honduras se había convertido en ese tiempo en una nación controlada por las maras, pandillas, estructuras criminales vinculadas a la narcoactividad logrando ser la ruta principal para el tráfico de estupefacientes.

“Sabíamos que destruir los imperios de terror nos iban a atacar calumniar y buscar venganza, pero ante lo que es justo para Honduras siempre dijimos quién dijo miedo, siempre vamos a poner primero a Honduras”, arguyó.

¿UNA MEJOR HONDURAS? Contrario a lo que reflejan las estadísticas, Hernández alabó sus acciones para reducir los niveles de pobreza por medio del programa social Vida Mejor al tiempo que aseveró mejoró el sistema educativo y transformó la salud pública.

“Hoy somos conocidos en el mundo por haber reducido la tasa de violencia, somos reconocidos con un programa de acción social referente en las américas, somos reconocidos como un país que se levantó en medio de una pandemia después de dos huracanes catastróficos, hoy somos conocidos como el país abierto a la inversión”, aseveró.

Cabe indicar que, en los ocho años de gobierno, la pobreza incrementó en un 35 por ciento y la tasa de desempleo pasó de 5,9 por ciento a 10,9 según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“A 200 años seguimos construyendo una nueva Honduras, con más oportunidades, creando empleos y con más justicia para todos. No olvidemos que somos la generación que ha pasado por una situación trágica, a pesar, seguimos de pie sacando la garra catracha”, agregó.

“Viva la independencia y viva Honduras”, cerró su discurso en inicio a la celebración de 200 años de independencia patria.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021