Asesor presidencial arremete contra la oposición; también critica a consejeras del CNE

ABarahona26 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Marvin Ponce arremetió contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada y Ana Paola Hall y los candidatos opositores al Partido Nacional.

A la vez, auguró que el candidato del oficialismo ganará de forma contundente los comicios generales del 28 de noviembre.

El también sociólogo cargó contra la consejera presidenta Hall, a quien atribuyó supuestos actos de corrupción en la adquisición del sistema para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Si es transparente tiene que ser desde la forma de cómo se contrata, ellos no tienen que aceptar invitación previa de empresas. Desde el mes de junio está montado, esto no es ninguna descalificación o entorpecer el proceso simplemente me he dedicado a la observación electoral porque la tranquilidad del país está en las elecciones”, señaló.

De igual manera, Ponce atacó a la consejera representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, a quien atribuyó que sus acciones promueven una convulsión social el día de las votaciones.

“Una persona histriónica como Rixi Moncada, en un momento que vaya perdiendo su partido y salga a tirar un resultado electoral anticipado, en una elección tan complicada como esta, puede generar una crisis porque los partidarios de ese partido, que se mira lejos del poder, utilizan el vandalismo y tomas de carretera”, fustigó.

Ponce aseguró que el país está al borde de un gran colapso social siendo las elecciones generales el escenario perfecto para generar violencia esto a consecuencia, según el asesor presidencial, por el golpe de Estado de junio de 2009 y la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández.

«¡NO EXISTE LA OPOSICIÓN!». A opinión de Ponce, en Honduras no hay una oposición solo candidatos opositores al partido de gobierno que se valen de ataques como recurso.

“No ha habido oposición política en estos ocho años de gobierno de Juan Orlando Hernández. La pandemia quisieron utilizarla para desacreditar al gobierno; al no haber oposición, solo les queda el ataque. Tanta es la lejanía del poder que lo único que les queda es la descalificación”, acometió.

Para Ponce, los partidos opositores “se han convertido en pulperías de algunos grupos de poder para mantener una cuota de poder y utilizan a un grupo de personas para que le quiebren la boca, que le saquen sangre y los otros están bien tranquilos”.

TRIUNFO CATEGÓRICO DE ASFURA. Vaticinó que el candidato presidencial del oficialismo ganará las elecciones, por lo que responsabilizó a los candidatos opositores por no haber conformado una coalición política.

“Solo aliados tres fuerzas políticas pueden enfrentar al partido de gobierno; al no unirse, porque fueron incapaces, le pusieron en bandeja de plata el poder a Nasry Juan Asfura a pesar de todas las contradicciones y actos de corrupción durante estos años”, aseveró.

Añadió que Asfura “va a barrer con todos los candidatos de la oposición” debido a que tiene la capacidad de mover gente, la logística, la gente que va a estar en las Juntas Receptoras de Votos y “porque está en el poder, porque tiene el dinero y porque los grupos de poder le apuesta por el más fuerte”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021