Yani Rosenthal acomete contra el Partido Nacional y promete sacarlos del poder

ABarahona25 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, arremetió contra el Partido Nacional y ordenó a los candidatos a alcaldes y diputados prepararse porque no permitirá su continuidad en el poder.

En la reunión de candidatos a ediles y diputados rojiblancos de todo el país realizada este miércoles en Tegucigalpa. cargó contra el oficialismo tras doce años de mantenerse en el poder.

“Durante los últimos doce años, los cachurecos han destruido tanto en este país que el propio futuro de la República de Honduras es incierto… los cachurecos se han empeñado en deshacer todos los logros sociales que nosotros hicimos y ahora pretenden vender en pedazos nuestra patria y aun así andan ofreciendo y engañando al pueblo para quedarse en el poder cuatro años más”, recriminó.

El empresario aseveró que no permitirá la continuidad del oficialismo al mando del Ejecutivo, “no lo vamos a permitir más, es pa’fuera que van”, sostuvo.

EL PESO DE SU CONDENA. Rosenthal resaltó la condena en su contra por delitos vinculados con la narcoactividad, no obstante, sostuvo que no claudicará en su aspiración por llegar a la presidencia de Honduras.

“A todos aquellos que quieren descalificarme injustamente y volverme a condenar por motivos mezquinos les digo que nada me apartará de mi camino porque lo que estoy haciendo con convicción, porque nunca le he robado al pueblo un centavo y voy a pagar con creces mi sacrificio porque yo amo a Honduras y por eso estoy librando esta lucha”, arguyó.

Considerándose una víctima del oficialismo, el candidato de los colorados insinuó que su paso por la prisión le hizo vivir las carencias que sufre en su mayoría el pueblo.

“En 2015 me pasó algo que me cambió de tal forma que jamás volveré a ser el de antes. El gobierno nacionalista humilló a mi padre, humilló a mi familia y me humilló, pero esa humillación que sufrimos me llevó a vivir como vive los hondureños y comprendo el terrible daño que el Partido Nacional ha hecho y es por eso que aspiro a hacer presiente”, dijo.

PREPARSE PARA LA BATALLA. En su intervención, el rojiblanco ordenó a los candidatos a cargos de elección popular “prepararse para la batalla” y derrotar al oficialismo en las votaciones de noviembre.

“La orden del día es prepararnos para librar la batalla decisiva, para unir nuestro partido, para organizarlo y trabajar incansablemente por la victoria”, añadió.

Dijo que el único partido opositor con la capacidad de enfrentar y vencer al oficialismo es el Partido Liberal.

Agregó que “ningún otro partido le ha ganado al Partido Nacional, ya trató dos veces Libre y Nasralla y el único partido que les ha ganado es el Partido Liberal y lo vamos a volver a hacer, los vamos a sacar de Casa Presidencial”.

Aseguro que será el próximo presidente de Honduras y apostará por obtener el voto de los nacionalistas que adversan al actual candidato Nasry Asfura.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021