Mel advierte que Partido Nacional “quiere quedarse en el poder por la fuerza”

ABarahona25 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, advirtió que el Partido Nacional pretende quedarse en el poder al torpedear el papel Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el Poder Judicial admitiera un un recurso de inconstitucionalidad a favor de las fuerzas minoritarias.

A pocos días de llevarse a cabo las votaciones de noviembre, los últimos acontecimientos que rodean el proceso electoral generan incertidumbre, dijo el expresidente y líder de los rojinegros; afirmó que el oficialismo pretender quedarse mediante la fuerza.

Zelaya declaró que el Partido Nacional violentó la Ley Electoral con las reformas aprobadas de manera arbitraria, además de obstruir el presupuesto para el ente rector que socaba su autonomía en la administración de los recursos financieros.

Cuestionó que en el sorteo para la ubicación de los candidatos a cargos de elección popular en la papeleta electoral, el oficialismo envió grupos de choque que concluyó en confrontación y ataques.

Además, añadió, la Sala Constitucional del Poder Judicial admitió un recurso de amparo presentado por el  candidato a la alcaldía capitalina por la Alianza Patriótica, Fernando González, que otorgaría a cada partido minoritario tener representación en las Juntas Receptoras de Votos.

“Quieren quedarse por la fuerza, ordenan adulterar el censo y mandan turbas al sorteo, la Corte ordena tráfico de credenciales… aguas podridas ayudan a Juan Orlando Hernández”, escribió en su cuenta de Twitter.

LAS ELECCIONES VAN. Zelaya reafirmó que las elecciones “son indetenibles” y se van a realizar “pese al control que quiere ejercer el Ejecutivo” sobre los comicios de noviembre.

“No queremos elecciones con fraude; hemos asistido a dos elecciones en 2013 y en 2017, no teníamos representantes en el organismo electoral hoy tenemos representantes en todos los órganos electorales y en las mesas receptoras”, confió.

Añadió que Libre “hoy tiene una posibilidad de hacer que se respete la voluntad popular”.

SE NIEGAN A DEJAR EL PODER. A consideración de Zelaya, el candidato del oficialismo no ganará las elecciones por lo que se oponen a entregar el poder.

“El que menos posibilidades tiene de ganar, aunque tenga el dinero, tenga el control de la justicia en el país, es el Partido Nacional; se niegan a entregar el poder. Creo que Nasry Asfura no tiene oportunidades de ganar por el nivel de desprestigio del gobierno”, expuso.

Aseveró que el pueblo solo tiene dos opciones o el continuismo o la reforma y la trasformación del país por medio de lo que llama “la refundación de Honduras” por medio de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021