Analista asegura que oficialismo quiere generar terror para evitar elecciones

ABarahona24 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Tras el zafarrancho en el sorteo de posiciones en la papeleta electoral, el analista Julio Navarro consideró que el Partido Nacional quiere generar caos y terror como estrategia política para evitar que los votantes acudan de manera masiva a las generales de noviembre próximo.

“El partido de gobierno quiere crear terror, terror electoral y político para que la gente se quede en sus casas y no vaya a votar, principalmente aquellos segmentos de la población hondureña que no tienen partido político mucho menos simpatía por el partido de gobierno”, expuso.

Afirmó que la estrategia del terror por parte del oficialismo es torpedear el proceso electoral para amedrentar a las personas y evitar una votación masiva.

“Creando terror y creando miedo que va a ver confrontación, el elector se quede en su casa y que vaya a elecciones la militancia de cada uno de los partidos y en el mayor grado de abstencionismo que pueda haber el Partido Nacional lo ve como una ventaja”, detalló.

Consideró que la estrategia de sabotear los comicios al postergar toda acción del organismo rector de las elecciones por medio del Legislativo no tuvo el resultado esperado por lo que ahora apuesta por la violencia como recurso a su favor.

“No solo generan terror en la población para ir a votar, hay desesperación en el partido de gobierno que lo lleve a provocar acciones que puedan conducir a fuerzas que tiene en otro poder y evitar las elecciones, provocar crisis política por el lado de la violencia”, sostuvo.

PIDEN LUCIDEZ A LA OPOSICIÓN. Navarro instó a la oposición ser sensatos ante las acciones del oficialismo de querer torpedear las elecciones debido a que serían los principales perjudicados.

“Estamos ante un escenario que los partidos de oposición deben actuar con la mayor sensatez ante las provocaciones descaradas del partido de gobierno y de sus dirigentes que ven en peligro la pérdida del poder además la pérdida de su seguridad y su libertad”, dijo.

Para Navarro, que se repita los sucesos de violencia política de 2017 no le conviene al país en especial a la población que “al final son las víctimas de los grupos armados que tiene el Estado”.

VOTAR MASIVAMENTE. “Hay que ir a votar masivamente en las próximas elecciones; los jóvenes deben ser los más comprometidos porque son los que mayor riesgo tienen en su futuro inmediato que no les queda más que migrar para buscar una oportunidad de empleo. Estamos perdiendo el país”, exhortó Navarro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021