Advierten que beneficios preferenciales a Palmerola afectará aeropuertos hondureños

Redacción El Pulso24 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Luis Larach indicó que la solicitud de los administradores del aeropuerto de Palmerola para el traslado de la terminales de carga lo volvería un monopolio, por lo que afectará al resto de los aeródromos y la inminente pérdida de empleos.

Y es que la inauguración de Palmerola, no solo genera preocupación en los agentes económicos capitalinos, también genera suspicacia en los empresarios del norte, pues temen que todas las actividades se concentren en la flamante terminal que opera a unos 70 kilómetros de la capital.

“La terminal de carga es un gran componente de los ingresos en la operatividad aeroportuaria de San Pedro Sula. Están exprimiendo los aeropuertos para beneficios particulares y del Estado. Si se logra el traslado olvidémonos de los demás aeropuertos”, enfatizó.

Además, indicó que Honduras debe ser un país competitivo y atractivo para la inversión con bajos costos en la parte aeroportuaria para pasajeros y carga.

“Ahora que se terminó la concesión de varios aeropuertos de Honduras es la oportunidad, es por eso que deben ser centros de desarrollo para la competencia y el turismo”, declaró.

Mencionó que hace un año el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) envió una propuesta respecto a este tema, pero no hubo respuesta por el Gobierno y se desconoce el porqué de la negativa.

“Todos nosotros (empresarios) de la costa norte, incluidos Roatán y La Ceiba, estamos unidos con defender la parte aeroportuaria y estamos en contra del traslado de la terminal de carga, porque sabemos que al otorgar esto entregamos todo lo demás. Es momento de detener todos los abusos que se generan en nuestro país”, dijo.

Asimismo, expresó que esto no es producto de una mala planificación, sino de conflictos de intereses de algunos actores y cuestionó al Ejecutivo: «¿Cuál es el verdadero plan y si se está incluyendo el bien común?».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021