Nasralla acusa al Partido Nacional, Liberal y Libre por estropear elecciones generales

ABarahona23 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial de la coalición Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, afirmó que el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) quieren estropear las elecciones al tiempo que reiteró que el candidato del oficialismo será Juan Orlando Hernández.

El polémico presentador de televisión cargó contra las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) al declarar que está siendo maniatado por los caciques de los partidos políticos mayoritarios al mando del gobernante Hernández.

“El CNE no actúa en forma independiente, tiene que hacer lo que ordenan los jefes de los partidos y el gran gran jefe que está por encima de los jefes se llama Juan Orlando ,que es el dictador que maneja el crimen organizado del país”, arremetió.

Según Nasralla, el tripartidismo no está interesado en que se efectúen las elecciones sino en busca de continuar en el poder “por lo menos dos años más mientras se termina de vender el país”.

Dijo que su objetivo será que haya votaciones en noviembre y recuperar el país del crimen organizado que penetró las instituciones estatales.

“Estoy luchando para que haya elecciones pero si no las hay el crimen organizado se apodera de Honduras. Estoy para rescatar a Honduras y ojalá se pueda; creo que se puede. El 28 de noviembre, vamos a recuperar nuestro país no permitiremos que se lo roben”, exteriorizó.

EL CANDIDATO SERÁ JOH. Nasralla reiteró que el candidato presidencial del Partido Nacional no será Nasry Asfura sino Hernández.

“JOH es quién reemplazará Asfura cuando éste se declare enfermo… En septiembre u octubre se va a enfermar Nasry Asfura y la convención del Partido Nacional le va a decir a él que por favor se quede”, insistió.

Sin embargo, el gobernante aclaró que no optará por una nueva relección presidencial pues afirma que su ciclo en la presidencia terminó.

“El asunto siempre ha estado claro, lo que pasa es que algunos tienen como una fijación; entonces, dígales que no se preocupen, no voy a competir. Yo respeto mi palabra, en ese sentido, ahora el pueblo hondureño va a escoger”, declaró tiempo atrás.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021