Dirigente nacionalista culpa a Nasralla y consejeras del CNE por confrontación en sorteo

ABarahona23 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la comisión de campaña del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, responsabilizó a las consejeras opositoras en el Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada y Ana Paola Hall y al presidenciable Salvador Nasralla por los enfrentamientos suscitados el sábado, durante el sorteo que definió la boleta electoral presidencial para las elecciones generales.

“Esto es efecto de las decisiones del CNE; como Partido Nacional abogamos para que se escuche a los candidatos en el Consejo Consultivo para tener a todos los partidos opinando sobre el proceso electoral, para garantizar elecciones de calidad que es lo que queremos”, arguyó.

Dijo que las acciones de Moncada, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) y Hall, del Partido Liberal, detonaron los enfrentamientos entre activistas políticos quienes señaló que “quieren manejar el CNE como su hacienda”.

“Hemos venido señalando una serie de ilegalidades en el CNE que han dado este resultado. Quieren manejarlo como su hacienda política. Lastimosamente, tenemos un CNE con sus representantes por los otros partidos con una línea partidaria y no por intereses del país”, añadió.

De igual manera, el dirigente oficialista cargó contra el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, a quien acusó de tener un discurso que incita al odio y confrontación.

“De ese odio político tiene muchísima responsabilidad Nasralla porque es el principal azuzador de odio en el país, criticando, mintiendo, insultando, de ese odio político tiene micha responsabilidad”, aseveró.

ASFURA. Bertrand aseguró que la candidatura de Nasry Asfura les genera temor a los opositores por lo que quieren violentar la endeble democracia.

“Saben que no tienen posibilidad de ganar las elecciones entonces existen ideas retrógradas en esos partidos políticos, pero no es así con la postura de Salvador Nasralla que lo que quiere es atentar con la democracia de este país”, dijo.

El dirigente nacionalista augura que el Partido Nacional continuará en el poder al ganar las elecciones generales con Asfura.

“El hombre humilde, trabajador, ese hombre humilde que lo conocemos como Papi a la Orden va a ser el próximo presidente de Honduras, no cabe la menor duda y lo que nosotros queremos son unas elecciones transparentes y que cuente con la aceptación del pueblo hondureño”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021