Autoridades de El Salvador comienzan el rescate de personas atrapadas en una crecida del río Lempa

SAN SALVADOR, El Salvador Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil iniciaron las labores para rescatar a cuatro personas atrapadas en un islote de piedras durante una crecida del río Lempa, provocada por los aguaceros que bañan al país en las últimas horas. «Nuestros equipos, junto al Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro, preparan el rescate de 4 personas atrapadas en la islita del río Lempa, del cantón Cuyuiscat, kilómetro 93 1/2, carretera Longitudinal del...
BFlores23 agosto, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador

Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil iniciaron las labores para rescatar a cuatro personas atrapadas en un islote de piedras durante una crecida del río Lempa, provocada por los aguaceros que bañan al país en las últimas horas.

«Nuestros equipos, junto al Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro, preparan el rescate de 4 personas atrapadas en la islita del río Lempa, del cantón Cuyuiscat, kilómetro 93 1/2, carretera Longitudinal del Norte. Haremos lo posible por salvaguardar sus vidas», alertó la Dirección General de Protección Civil en la red social Twitter.

El Salvador lleva días azotado por aguaceros nocturnos, que provocaron desbordamientos en ríos y anegado viviendas, sobre todo en el norteño departamento de Chalatenango, donde el puesto fronterizo de El Poy, uno de los cruces a Honduras, quedó inundado.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la fuerte corriente del río, que arrastra objetos a su paso, mientras desde un islote en el medio cuatro personas esperan por ayuda.

Protección Civil reportó horas antes que otras dos personas quedaron atrapadas por la subida del Lempa en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, del occidental departamento de Santa Ana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Santa Ana y Chalatenango registraron los mayores acumulados de lluvia, como parte de las tormentas de moderada a fuerte intensidad asociadas a la tormenta tropical Grace. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021