Exaspirante carga contra el Partido Liberal, Nacional y Libre; pide «no más fraudes»

ABarahona21 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidenciable Nelson Ávila cargó contra el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) por las negociaciones que, según él, efectúan en detrimento de los intereses de nación al tiempo que implora por elecciones sin fraude.

Denominado como tripartidismo, el dirigente del partido rojinegro reprochó las acciones de las formaciones mayoritarias quienes llegan a componendas que solo benefician sus intereses políticos.

“Aparentan ser las tres fuerzas más dominantes en el plano partidario hasta este momento, ellos se ponen de acuerdo en muchos aspectos; lo importante no es si un trío, lo importante es que estos actuaran en función del interés de la nación el problema es que no siempre ocurre eso incluyendo a mi partido”, cargó.

El también economista, reprochó que el partido Libre, en especial su dirigencia, siendo de izquierda cometa las mismas acciones de sus adversarios como las recientes denuncias de fraude electoral en las elecciones internas.

“En todos los partidos hay serviles, mercenarios, hay oportunistas y en mi partido también lamentablemente los hay entonces yo tengo problemas con ese tipo de personas la gente de la base sabe que estamos diciendo es la verdad… hemos estado en contra de cosas incorrectas, a nosotros nos hicieron fraude en las internas”, lamentó.

Reflejando aversión, Ávila cargó contra los promotores de fraudes electorales denunciando que en las elecciones primarias e internas fue víctima.

“Hemos estado en contra de la reelección inconstitucional, hemos estado en contra de hacer fraudes al adversario y a nosotros nos lo hicieron en las internas, hay algunos que no merecen respeto”, dijo.

ELECCIONES TRANSPARENTES. El llamado de Ávila es que las votaciones de noviembre sean transparentes para evitar un conflicto político como en 2017 que cobre la vida de hondureños.

“200 años de una supuesta independencia y como ciudadano deseo que este proceso electoral culmine sin asesinatos, sin muertes, que culmine con transparencia y que ganen las personas decentes”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021