Lamentan que muchos candidatos no tienen conocimiento para ejercer cargos públicos

Redacción El Pulso20 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El sociólogo Filadelfo Martínez lamento que la mayoría de los candidatos a cargos públicos no tienen la experiencia ni el conocimiento para ejercer los mismos.

“Como población esperamos que los candidatos en los distintos niveles electivos muestren que reúnen los requisitos en cuanto a ley, también la capacidad y el conocimiento para enfrentar los problemas que Honduras atraviesa”, enfatizó.

Indicó se debe cuestionar a los políticos sobre las decisiones a tomar en temas como la pandemia del coronavirus, que será una convivencia definitiva en la sociedad, deuda externa y déficit fiscal, el cual podría obligar al futuro gobierno a crear un ajuste que implicaría un aumento de impuestos.

“Otro de los temas, es el cambio climático que se manifiesta en las inundaciones que se han vuelto comunes en el país, además de la seguridad, la educación y salud, que cada vez se agudizan los accesos”, dijo.

Aseguró que muchos de los candidatos no presentan propuestas concretas y algunos están vinculados a hechos delictivos, donde la obsesión por ganar los ciega y al llegar al poder no pueden administrarlo.

“Honduras vive su peor momento en la democracia, al tener una ciudadanía que no son críticos y donde no existen partidos políticos solo son maquinarias electorales, las cuales funcionan con pagos a su electorado por voto y movilización”, exteriorizó.

Insistió que la mayoría de aspirantes, tienen poco conocimiento de política, de gestión pública y de ejecutar el presupuesto.

“Todavía estamos sufriendo las consecuencias del huracán Mitch; nunca nos recuperamos con infraestructura, no aprovechamos la condonación de la deuda externa y no sabremos aprovechar cualquier crisis que se nos presente. Un ejemplo claro es el fracaso del dialogo nacional (de 2018)”, declaró.

Según el experto, en los procesos electorales se vive con miedo entre adversarios sobre escándalos de fraude, porque los partidos están dispuestos a hacer lo que sea por triunfar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021