Luis Zelaya descarta que Yani Rosenthal tenga oportunidad de ganar las elecciones

ABarahona19 agosto, 2021

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya se refirió al escenario político de cara a los comicios generales donde vaticina que la disputa por la presidencia será entre el oficialismo y los opositores Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

Para Zelaya, los rojiblancos con su candidato están sentenciados a ser una fuerza minoritaria por lo que considera el candidato de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH) y la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) son los que tienen más posibilidades de derrotar al Partido Nacional.

“Al final está claro que Salvador Nasralla, Xiomara Castro y Papi a la Orden son los que se van a disputar la presidencia el 28 de noviembre muy muy abajo el Partido Liberal con su candidato presidencial y hay que esperar si van a aprobar la candidatura de Milton Benítez”, auguró.

Según las encuestas que asegura tener Zelaya, Nasralla se encuentra por arriba de Asfura y Castro por lo que afirma existe un plan para debilitar su candidatura.

“Saben que es una fuerza de oposición real y los tres concejales juegan con eso; teniendo a Salvador amarrado para que no haga esto o aquello, es una muestra, por eso Carlos Flores, Manuel Zelaya, y Juan Hernández dijeron que no hay que darle credenciales a Salvador, eso está claro”, expuso.

UNA NUEVA CRISIS. Para el aún liberal, Honduras está a las puertas de una crisis política de mayores extensiones que 2017 cuando se concretó la reelección del gobernante Juan Orlando Hernández.

“El que gane va a necesitar la legitimidad del proceso para poder gobernar porque, que se repita lo del 2017, va a ser una inestabilidad social fuerte”, advirtió.

Zelaya considera que la gente está llegando a un límite y para evitar un caos es menester un proceso electoral limpio, sin embargo, desconfía de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque atribuye siguen directrices de los principales caciques de los partidos políticos.

ADVERSARIO DE YANI. Zelaya reiteró que no votará por el candidato presidencial rojiblanco, no obstante, apoyará a los diputados y alcalde del Distrito Central electos bajo su corriente.

“Nos vamos a mantener en el Partido Liberal, bajo ese esquema, por primera vez no voy a votar por el candidato a la presidencia, pero sí voy a votar por el candidato a la alcaldía y por diputados que estén bajo los principios partidarios”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021