Yani Rosenthal confía que el Partido Nacional saldrá del gobierno en 2022

ABarahona18 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseveró que el oficialismo saldrá del poder y prometió que de llegar al palacio José Cecilio del Valle generará fuentes de empleo sin la necesidad de los regímenes especiales promovidos por la administración nacionalista.

“Honduras requiere de un cambio, el cambio viene ya. Tengan un poquito de paciencia. Ya se ve una luz al fin del túnel, ya el gobierno nacionalista ya se va; han sido 12 años de sufrimiento, pero ya va a terminar. En noviembre vamos a elecciones y en enero tendremos un gobierno que estará del lado del pueblo”, afirmó.

El empresario y líder de los rojiblancos, confía en que unirá a todos los actores del país para derrotar al oficialismo en las votaciones generales de noviembre.

“Honduras es un país muy dividido, eso impide la prosperidad y es necesario unir a Honduras para generar oportunidades. Así como hemos logrado unir al Partido Liberal, vamos a unir al país y salir de este oscurantismo, de la división, que ha causado el gobierno nacionalista”, sostuvo.

Reiteró que su prioridad en caso de llegar a la jefatura del Ejecutivo será la creación de empleos, reducir los niveles de corrupción y robustecer el sistema educativo y sanitario.

“Mi compromiso más grande que estoy haciendo con Honduras es que, si soy presidente, le voy a generar empleos dignos y bien pagados, lo segundo es combatir la corrupción y lo tercero es darle un sistema de salud y educación que funcione”, prometió.

LOS SEÑALAMIENTOS POR NARCOTRÁFICO. Sobre los señalamientos en su contra por haber sido condenado en EE.UU. por delitos vinculados con la narcoactividad, el presidenciable de los colorados indicó que ya pagó su castigo.

“Mi padre y Mel Zelaya me enseñaron a cambiar el canal cuando me estaban atacando. Existe gente que no comprende que cuando uno comete un error y uno lo paga con una pena, esa pena empieza un día y termina otro día y si me soltaron es que ya pagué”, reaccionó.

Llamó a los hondureños a analizar quién es el candidato presidencial con la capacidad de resolver los problemas de nación y no dejarse llevar por ataques.

“Yo cometí un error y pagué por el error. Yo sé que hay gente que me adversa y utiliza el ataque constante para denigrar mi propuesta lo que tiene que hacer la población es analizar quién puede resolver sus problemas”, instó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021