Marvin Ponce encumbra gobierno de JOH y vaticina que Asfura ganará elecciones

ABarahona18 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que el gobierno de Juan Orlando Hernández es de los pocos que favoreció a personas de escasos recursos por lo que augura el próximo presidente será del partido de gobierno.

Contrario a cifras oficiales, el también sociólogo aseveró que el mandato de Hernández al frente del Ejecutivo tras casi ocho años de poder redujo la pobreza en el país con su estrategia del programa social Vida Mejor.

“El resultado de los programas de Vida Mejor llegaron a los pobres, este es uno de los gobiernos que más llegaron a los pobres y mucha gente no lo cree, pero cuando ve el voto rural que tanto se habla porque, el Partido Nacional en sus doce años de gobierno, llegaron fuertemente a los barrios, colonias y pueblos y generaron empleos”, arguyó.

Según los datos que maneja Ponce, la pobreza se había reducido en un tres por ciento y la miseria en un seis por ciento, sin embargo, justifica que a causa de los fenómenos climáticos Eta e Iota se retrocedió.

No obstante, según datos recabados por el equipo de El Pulso, en más de ocho mil 762 millones de dólares aumentó la deuda pública en los últimos ocho años, lo que provocó que la pobreza subiera hasta el 34.4 por ciento, lo que indica que el 70 por ciento de la población vive en pobreza y el 45 por ciento de esta en extrema pobreza.

 LA GRAN DEBILIDAD DEL PRESIDENTE. A criterio de Ponce, la “gran debilidad” del gobernante es que se rodeó de funcionarios implicados en corrupción mientras alabó el trabajo de las principales piezas de su gobierno.

“Hay funcionarios que no están a la altura pero miro ministros (secretarios de Estado) que se desvelan, se desgastan trabajando, al cuestionado Ebal Díaz, lo veo trabajando, no duerme, veo un trabajo; lo que sucede es que el problema más grande es que no hay oposición, lo que hay es una caterva de apologistas del odio atacando la acción pública pero nadie propone nada”, declaró.

LAS ELECCIONES. Para Ponce, el peor error de los adversarios al oficialismo es no haber concretado una coalición en las elecciones generales.

“La peor traición a la patria es no haber hecho una alianza para sacar del poder a quien está en el poder. Ese Fuera JOH que tanto gritaron es mentira en la oposición y todos lo que lo gritaban. Por qué no se aliaron”, reprochó.

Vaticinó que el próximo presidente será el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, mientras que Xiomara Castro se ubicará en el segundo lugar seguido por Salvador Nasralla y Yani Rosenthal.

¿AFÍN AL GOBIERNO? Dejando a entrever que solo aprovechó para llegar a tener un cargo político de peso, Ponce indicó que no se es militante del Partido Nacional.

“Yo nunca soy, nunca fui y nunca seré militante del Partido Nacional, yo sigo siendo un hombre de izquierda. Yo trabajo en el gobierno. Las banderas no están arriadas, lo que pasa es que nos tocó un golpe de Estado, nos tocó después que Pepe Lobo nos convocara a reconciliar el país”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021