Gerente de Energía Honduras denuncia amenazas tras anuncio de intervención estatal

Redacción El Pulso18 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, denunció que teme por su vida tras haber sido informado sobre posibles atentados en su contra, luego que el gobierno determinara intervenir el consorcio por incumplimiento de contrato.

“Por supuesto que hay conflicto intereses de todo nivel político, lo que pasa es que temo perder mi vida si hago pública la denuncia. Hemos sido sujetos de atentados y los activistas han sido amenazados de muerte, las denuncias están instauradas”, aseguró.

Además, mencionó que muchas industrias, estaciones de policía, Cuerpo de Bomberos y centros educativos han robado la energía eléctrica y adulteran las tarifas.

“Siempre diré lo que hemos encontrado y lo anuncio públicamente. Si llego a tener las pruebas para denunciar judicial y penalmente lo haré como siempre”, indicó.

Expresó que la intervención de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) en el contrato con EEH, es un hecho sin precedente en el país en este tipo de empresa y que el acuerdo está valorado en 178 millones de dólares, mismo que continúa ejecutándose.

“Este elemento debe tenerse en cuenta al momento de conocer cuál es el detalle del alcance de la intervención y en qué forma sería, si es entorno a la gestión de operación”, declaró.

Asimismo, cree que en defensa de los intereses de inversión de sus accionistas, los representantes legales van a evaluar las instancias procedentes de acuerdo al alcance que tenga la intervención.

“Según el procedimiento de la intervención de contrato que haga la SAPP al inversionista operador, se pondría en riesgo la inversión extranjera, la seguridad jurídica y la posibilidad nuevas financiaciones”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021