Zelaya asegura haber desmontado en un 70 por ciento un posible fraude electoral

ABarahona17 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseveró el martes que con el trabajo de su representante Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene desmantelado en un 70 por ciento un nuevo fraude en los comicios noviembre.

El expresidente alabó la labor no solo de Moncada, también de la representante liberal Ana Paola Hall, que, según él, garantizará que en los próximos comicios no habrá denuncias por fraude.

“Hemos logrado desmontar el fraude que tiene montado el Partido Nacional; ya no hay muertos, ya no hay tarjetas duplicadas, ya se puede confiar porque ya tenemos mesas electorales que podemos tener confianza que Libre está como uno de los tres propietarios”, confió.

Zelaya aseguró que el fraude “lo tenemos en un 70 por ciento desmontado por el trabajo de Moncada y Hall”.

El máximo líder de los rojinegros asevera que pueden derrotar al candidato del oficialismo por sí solos sin tener que aliarse con otro partido político opositor.

“Libre tiene un cambio de paradigma suficiente para desmontar el fraude y disminuir el impacto, se le puede ganar al Partido Nacional. Nosotros tenemos la información correcta. Se quedó con el concepto que si no hay alianza no se puede ganar pero las condiciones de 2017 no son las de 2021”, indicó.

LOS ATAQUES DE NASRALLA. Zelaya se refirió a los constantes ataques del candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, el exponer que es habitual.

“Me siguen atacando como el mismo día del golpe… no soy candidato y me siguen atacando con los mismos calificativos de la oligarquía. Por sus frutos los conoceréis. A las personas tenemos que calificarlas por sus hechos”, reaccionó.

Declaró que no responderá a los señalamientos que Nasralla hizo contra él ya que considera sería entrar a una campaña de ofensas.

Zelaya afirmó que no será necesario entrar en disputas con candidatos opositores porque la candidata presidencial de los rojinegros “tiene el respaldo y confianza del pueblo».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021