Capitán y presidenciable Santos Orellana llama a oposición a la insurrección popular

ABarahona16 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El capitán en retiro y candidato presidencial, Santos Rodríguez Orellana, llamó a la oposición a convocar a la sublevación ciudadana en contra del gobierno y convocar a elecciones una vez que el oficialismo salga del Ejecutivo.

El presidenciable del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), de nuevo instó a los líderes opositores al gobierno recurrir a la insurrección popular para removerlos del poder, establecer un gobierno de transición y convocar a elecciones confiables.

“No podemos seguir permitiendo lo que estamos viviendo. Nuevamente hago un llamado a la oposición, Salvador Nasralla, Xiomara Castro y los demás líderes que dicen ser oposición, sentémonos. Nos queremos someter a un proceso electoral coludido para mantener siempre las cuotas del poder o ir a elecciones transparentes haciendo uso al artículo 3 de la Constitución”, increpó.

El exmilitar insistió que solo la sublevación garantizará instaurar un gobierno de transición conformado por los opositores que se encargará de convocar a nuevos comicios.

“La insurrección en este país, es la única opción para cambiar y comenzar a recuperar la institucionalidad y que un gobierno de transición, dentro de un año, convoque a elecciones transparentes”, reiteró.

“El 29 de noviembre vamos a andar llorando que perdimos las elecciones, por eso invito a todos estos líderes a sentarnos y primero recuperar a Honduras y luego convocar a elecciones transparentes con instituciones legalmente constituidas para recuperar Honduras”, añadió.

¡ENEMIGO DE LAS FFAA! Orellana consideró que el aparato castrense perdió su enfoque al permitir la reelección presidencial, por lo que hizo un llamado a los militares honrados alzarse contra la cúpula.

“Para qué han servido las FFAA si han permitido la violación a la Constitución y la violación de nuestra soberanía… Le hago un llamado a los militares que son honrados todavía recuperemos a Honduras que esto es de nosotros”, instó.

Cuestionó que los militares se plegaron a intereses políticos que hoy benefician al partido de gobierno, irrespetando la normativa del brazo armado.

“Las FFAA le pertenece al pueblo y en este momento está secuestrada por una cúpula de diez a doce generales que se han prestado como activistas del Partido Nacional, en defensa de Juan Orlando”, reprochó.

Aseveró que llegará “hasta las últimas consecuencias” recuperar este país porque “me debo al pueblo”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021