Biden: EEUU no debe pelear una guerra que los propios afganos no quieren enfrentar

WASHINGTON, EE.UU.  El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que su país no debería continuar combatiendo en Afganistán una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar. «Las tropas estadounidenses no pueden y no deben estar peleando en una guerra, muriendo en una guerra, que las fuerzas afganas no están dispuestas a combatir», dijo el mandatario respecto a la situación en el país mesopotámico. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó...
BFlores16 agosto, 2021

WASHINGTON, EE.UU. 

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que su país no debería continuar combatiendo en Afganistán una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar.

«Las tropas estadounidenses no pueden y no deben estar peleando en una guerra, muriendo en una guerra, que las fuerzas afganas no están dispuestas a combatir», dijo el mandatario respecto a la situación en el país mesopotámico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el objetivo de su Gobierno en Afganistán sigue siendo prevenir ataques terroristas contra su país.

«Nuestra asistencia nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista contra nuestro país», dijo Biden respecto a la toma del poder por parte de los talibanes.

El presidente estadounidense también defendió que su país no debería continuar combatiendo en Afganistán una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar, al tiempo que señaló que China y Rusia preferirían que su país gaste miles de millones de dólares y recursos en Afganistán de manera indefinida.

Los líderes políticos de Afganistán fueron incapaces de negociar por el futuro de su país después de que los talibanes consolidaran su poder en el territorio, dijo Joe Biden.

«Los líderes políticos de Afganistán fueron incapaces de reunirse por el bien de su pueblo, incapaces de negociar por el futuro de su país», dijo Biden en declaraciones sobre la situación en el país asiático.

Sobre la situación actual en el país, tras la toma de Kabul por parte del movimiento Talibán (proscrito en Rusia), dijo que su equipo de seguridad de nacional está siguiendo de cerca los hechos y señaló que está preparado para ejecutar planes de contingencia que Washington ya tenía previstos.

Además, aseguró que dejó claro a los talibanes que cualquier ataque contra el personal estadounidense o los intentos de interrumpir los trabajos de evacuación de Afganistán, serán respondidos con fuerza devastadora.

El domingo, los talibanes entraron en la capital afgana poniendo fin a años de guerra con las fuerzas gubernamentales que Estados Unidos y otros países de su órbita supuestamente entrenaron para hacer frente a la insurgencia.

Tras la caída del Gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani, miles de nacionales de ese país procuran escapar del caos y la violencia. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021