Presidenta de los médicos afirma que el Partido Nacional “ya no es opción”

ABarahona12 agosto, 2021

La presidenta de los médicos y candidata a diputada, Suyapa Figueroa, afirmó que la mayoría de hondureños rechazan un nuevo gobierno del Partido Nacional por lo que harán todo lo posible para evitar un nuevo fraude electoral.

A criterio de Figueroa, el desgaste tras doce años en el poder le pasará factura al Partido Nacional sumado a las vinculaciones con la narcoactividad y el crimen organizado.

“El Partido Nacional está secuestrada por un grupo de personas que han hecho el peor papel en la historia de nuestro país; ha sido este y el gobierno que les antecedió uno de los peores gobiernos en cuanto a índices de corrupción, el peor manejo de la pandemia en América Latina, los robos más descarados en la historia”, recriminó.

La ahora aspirante a una diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH) asegura que la mayoría de la población rechaza al oficialismo lo que será un factor determinante en las votaciones de noviembre.

“El Partido Nacional no es opción en este momento, más del 90 por ciento de la población repudia al Partido Nacional, los mismos nacionalistas no se sienten identificados porque no es el Partido Nacional que tradicionalmente han tenido”, sostuvo.

Para Figueroa, el oficialismo hará todo para mantenerse en el poder de la nación a causa de que muchos de miembros podrían ser judicializados por Estados Unidos una ve dejen sus cargos políticos.

“Ellos van a hacer todo el intento de quedarse porque tienen una necesidad de seguir en el poder es un asunto vital seguir en el poder, de lo contrario, van a ser requeridos por la Corte del Distrito Sur lo único que los protege son sus puestos”, añadió.

Figueroa advirtió que permitirán que en las elecciones generales se cometa un nuevo fraude electoral que genere crisis social.

“No vamos a seguir permitiendo que se sigan robando las elecciones porque de ser así Honduras se va a convertir en un verdadero campo de batalla”, auguró.

La galena reveló que tuvo propuestas para una candidatura presidencial, no obstante, considera que “la fuerza política más grande de este país el Partido Salvador de Honduras, es esa instancia que nos garantiza que es gente nueva y que nos unimos a ese esfuerzo por Honduras”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021