BCIE apoya modernización del Sistema de Identificación Nacional en beneficio de hondureños

ABarahona12 agosto, 2021

Este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conoció los resultados de la ejecución del proyecto IDENTIFÍCATE, mediante el cual se crea una nueva base de datos para el Registro Nacional de las Personas y se entrega un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para los hondureños. La implementación del Proyecto ha sido posible a través de un financiamiento por parte del Banco por US$73 millones.

El proyecto ha logrado metas significativas en un tiempo récord, realizando el enrolamiento biométrico de 5.2 millones de hondureños que ya forman parte de la nueva base de datos ciudadana, y entregado a la fecha más de 3.2 millones DNI con estándares internacionales y altos niveles de confiabilidad.

“Celebramos este gran paso hacia la transformación digital de Honduras y el desarrollo económico, social y democrático del país; la creación de una nueva base de datos actualizada y depurada fortalece su gobernabilidad habilitando estadísticas para el desarrollo de acciones en beneficio de la población”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los avances se dieron a conocer durante un evento esta mañana, donde el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Roberto Díaz destacó la relevancia del nuevo sistema tecnológico moderno, seguro e inclusivo, y que permite la interoperabilidad entre las instituciones públicas y privadas, posibilitando el desarrollo de trámites y transacciones electrónicas, mejorando la eficiencia en la prestación de programas y servicios públicos para toda la ciudadanía.

Esta iniciativa va en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, específicamente en el Eje de Desarrollo Humano e Inclusión Social, que genera capacidades sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

La actualización de la base de datos del Registro Nacional de las Personas contó con un financiamiento del Banco por US$73 millones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021