Oliva descarta negociar por una diputación y afirma que respalda a Asfura

ABarahona11 agosto, 2021

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, descartó que continúe como congresista de cara a un nuevo gobierno al tiempo que anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Nasry Asfura.

“Mis años en el Congreso Nacional de la República, ya fueron suficientes, no está en mi agenda política volver a ser diputado. Agradezco a mi partido por ser electo cinco veces como diputado, dos de ellas siendo presidente del Poder Legislativo”, enfatizó.

Oliva que no aceptaría una negociación para ser parte de la lista de candidatos a diputados por Choluteca, aunque la ley lo permita en caso de renuncia de otro aspirante.

Luego de su avasalladora derrota, el titular del Legislativo respaldó la candidatura de Asfura, sin embargo, hasta la fecha no han aparecido juntos para demostrar “la unidad del oficialismo”.

“Desde la primera semana después de las elecciones internas, reconocí la derrota y me reuní con Nasry Asfura, le ofrecí mi apoyo incondicional, sin pedir nada a cambio, sumándome a la estrategia del partido y mostrar la unidad ante la población”, indicó.

LAS ELECCIONES.  Oliva enfatizó que se deben crear “puentes de confianza” con las distintas instituciones políticas, como sucedió al aprobar el presupuesto para realizar las elecciones y que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuente con las herramientas necesarias para los comicios generales”.

Consideró que dicho presupuesto se adecua a la realidad nacional, donde se dotará de la tecnología necesaria; asimismo que, al momento de la transmisión de resultado preliminares, no será vinculante sino solo marcará una tendencia puesto que el verídico se conocerá hasta que se cuente la última acta de votación.

ACOMODADOS DE MANERA VIRTUAL. Por otra parte, manifestó que a corto plazo no volverán a tener sesiones presencialmente en el hemiciclo debido a que “es un lugar cerrado y que muchos miembros del personal administrativo y logístico no están vacunados en su totalidad”.

“Tres compañeros diputados perdieron la vida por el Covid19, su hospitalización tuvo un costo elevado para su familia y para el Instituto Hondureño del Seguro Social. No podemos arriesgarnos”, justificó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021