Diputados opositores advierten no sesionarán hasta convocatoria presencial

ABarahona11 agosto, 2021

Parlamentarios opositores advierten que no participarán en las sesiones legislativas hasta que se convoque de manera presencial ya que denuncian de manera virtual ha servido para aprobar normativas lesivas contra los intereses de la nación.

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, justificó que el recinto no es apto debido al riesgo de contagio del Covid19, sin embargo, la mayoría de congresistas se encuentran en plena campaña política.

“Es un lugar cerrado y que muchos miembros del personal administrativo y logístico no están vacunados en su totalidad… tres compañeros diputados perdieron la vida por el Covid19, su hospitalización tuvo un costo elevado para su familia y para el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS). No podemos arriesgarnos”, arguyó.

En tanto, la bancada del Partido Liberal, anunció, por medio de un comunicado, que no retomarán las sesiones parlamentarias hasta que no se convoque de manera presencial.

“La bancada por decisión unánime ha tomado la determinación de retirarse de las sesiones virtuales hasta que no se convoque de manera presencial dentro del hemiciclo legislativo. Consideramos que las discusiones de temas trascendentales para el país no pueden seguirse discutiendo de manera virtual”, cita el documento.

El exjefe militar, Romeo Vásquez Velásquez ordenó a su minoritaria bancada de diputados en el Congreso Nacional no participar en sesiones hasta que se convoque de manera presencial.

“Giré instrucciones a los diputados miembros de nuestra bancada en el sentido de no participar en ninguna sesión virtual convocada por el Congreso de la República bajo el entendido que nos incorporaremos cuando se retorne a las sesiones presenciales”, expresó.

El diputado opositor Jari Dixon, uno de los pocos congresistas que desde meses exige el retorno a sesiones virtuales, reprochó que mientras presionan a los menores a retornar a clases en el legislativo continúan detrás de una computadora.

“Llevamos cinco meses asistiendo al Congreso Nacional pidiendo sesiones presenciales. -Si quieren que los niños vuelvan a clases presenciales, los diputados y diputadas deben dar el ejemplo”, cuestionó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021