Mel Zelaya afianza que Libre se prepara para la toma del poder de la nación

ABarahona10 agosto, 2021

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, afianzó que llegó el momento que una mujer asuma la presidencia de la república por lo que afirma se están preparando para la toma del poder de la nación.

“Hemos ganado las elecciones dos veces y no solo nos estamos preparando para ganar, nos estamos preparando para asumir el poder; en 2013 y 2017 se ganó, pero no entregaron, entonces hoy nos estamos preparando para ganar y para que entreguen el poder”, aseguró el líder de los rojinegros.

El exmandatario, derrocado en 2009, confía que los hondureños apostarán en las votaciones generales de noviembre próximo por un gobierno liderado por los rojinegros.

“Por Dios y mi santa madre, aseguro que la gente está decidida a que haya un cambio fundamental en el país, un cambio social que establezca un gobierno de reconciliación, de integración, que venga a crear un sentido social en la historia de Honduras que se ha perdido “, afirmó.

Según Zelaya, “llegó el punto y llegó el momento que una mujer dirija los destinos de los hombres y mujeres de esta nación”.

LAS ENCUESTAS Y ESTADÍSTICAS DE MEL. Zelaya indicó que tiene encuestas donde su esposa aventajan a sus adversarios siendo el candidato del oficialismo su principal contendor.

“Para una mujer ser candidata no es fácil, tiene que cuidarse mucho; Xiomara es aclamada en todos los sondeos que tenemos, ella está diez puntos arriba de Nasry Asfura el siguiente es Nasralla Salum y de ahí están los demás aspirantes”, arguyó.

Además, Zelaya reveló que tiene la información de las mesas electorales donde se cometió fraude electoral en los procesos anteriores por lo que se está trabajando en la estrategia para evitarlo.

“Nosotros ya tenemos las estadísticas, qué mesas nos controlaron en 2013 y coinciden con las mesas que controlaron en 2017… En 2013 controlaron tres mil, en 2017 cinco mil y ahora necesitan ocho mil, necesitan más dinero”, explicó.

EL CANDIDATO DE LA IZQUIRDA Y LOS DE LA DERECHA. Para Zelaya, la derecha que gobierna la nación está dividida coyuntura que le permitirá a la izquierda llegar al poder.

“Aquí hay una lucha bien clara, aquí hay un grupo que tomó el poder en 2019 y sigue gobernando; tenemos opción de cambiarlo sí, se han dividido, la derecha está sumamente dividida. La derecha empezando por mi amigo Pedro Barquero y Salvador que es un candidato de derecha que nosotros la izquierda lo trajimos en 2017”, dijo.

Zelaya reiteró que los grupos sociales y políticos, “que quieren una reforma profunda, están con Xiomara, “los demás están equilibrando con los candidatos de la derecha que son Nasralla Salum y Asfura Sablah”.

“Como dicen la tercera es la vencida, esta es la oportunidad del pueblo”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021