Analista asegura que gobierno de JOH le pasará factura a Nasry Asfura en elecciones

ABarahona6 agosto, 2021

El analista Raúl Pineda, analizó el panorama político de cara a las elecciones generales donde aseguró que el mal gobierno de Juan Orlando Hernández le pasará factura a Nasry Asfura y sostuvo que solo una alianza entre rojiblancos y rojinegros les permitiría llegar al poder.

Pineda reveló que encuestas de la cúpula política aventajan al ingeniero y presentador de televisión Salvador Nasralla por encima del candidato oficialista.

“Yo veo encuestas privadas serias, uno se sorprende, de una semana a otra cambia el panorama; yo he visto encuestas donde Nasralla está tres puntos arriba de Asfura y no son encuestas para ser publicadas sino de grupos de poder para saber cómo van las cosas”, confesó.

Para el abogado Pineda, solo es el reflejo del rechazo de la población por los malos gobiernos del Partido Nacional, en especial, la administración de Hernández perjudicando la candidatura del edil capitalino.

“El gobierno le está haciendo un dado enorme a la candidatura de Tito Asfura. La eliminación de todo el liderazgo histórico del Partido Nacional; a unos los aislaron, a otros los sacaron, a otros los acusaron, otro problema es que el presidente está en campaña política”, cuestionó.

Según las declaraciones del experto en temas políticos, la puesta en marcha de las Ciudades Modelos disfrazadas como Zonas de Empleo podría ser la tumba del oficialismo siempre y cuando la resquebrajada oposición sepa beneficiarse.

“La gente que actualmente gobierna este país debe irse, lo ha hecho muy mal. Honduras en 2021 está peor que como estaba en 2010. El gobierno anda muy mal en la toma de decisiones que puede ser la tumba del Partido Nacional si lo aprovecha la oposición”, indicó.

NASRALLA Y EL JUANORLANDISMO. Pineda descarta que el Partido Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Liberal ganen las elecciones y postula a Nasralla como el gran adversario del Partido Nacional.

“Es tanto el rechazo que representa el Partido Nacional que aún con dudas el Partido Libre y Liberal van a preferir favorecer a Nasralla, el día de las elecciones, porque nadie tiene la certeza de quién va a ser el presidente de este país”, expuso.

Expuso que el discurso anticorrupción y juanorlandismo que pregona Nasralla, será una pieza fundamental para atraer el voto independiente e indeciso mientras la base de los rojiblanco y rojinegros no les ajustará para derrotar a Asfura.

LA ALIANZA ROJINEGRA CON LOS ROJIBLANCOS. A criterio de Pineda, la única posibilidad de ganar las elecciones para Libre y el Partido Liberal es una alianza con Xiomara Castro al mando.

“El Partido Liberal está pasando por un momento muy difícil, su única opción de participar del poder con un candidato que apenas sacó 338 mil votos frente a un Nasry Asfura que sacó 680 mil votos es construir, en octubre, una alianza con Libre de otra manera está listo y servido”, aseveró.

En tanto, Pineda arguye que la única opción de Libre es una alianza con el Partido Liberal porque “si no existiera Nasralla, que encarna el antiorlandismo, Libre estaría muerto de la risa. Si Libre se une con el Partido Liberal el panorama cambia”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021