JOH llama a opositores “no preocuparse” y reitera que no irá por la reelección

ABarahona4 agosto, 2021

El mandatario Juan Orlando Hernández aplaudió la aprobación del presupuesto electoral para las votaciones generales por parte del Congreso Nacional al mismo tiempo que dejó claro no se reelegirá por un tercer periodo.

Tras los consensos en el tripartidismo, el gobernante hondureño celebró la aprobación del incremento al presupuesto de los organismos electorales para desarrollar los comicios generales.

“Yo les dije desde siempre: – Ustedes (consejeros del CNE) dígannos con tal que se maneje bien y transparente como lo han prometido, yo confío en ellos; y al final, no se ponían de acuerdo en el Congreso, finalmente acordaron ya, así que eso es bueno porque le da certidumbre al país y al proceso electoral”, sostuvo.

Según Hernández en el país habrá elecciones pese a los esfuerzos de la clase política para torpedear el proceso.

“Vamos a elecciones. Tendremos que ir a votar por candidato y candidatas a presidentes, diputados, alcaldes, y que gane el que el pueblo hondureño escoja”, agregó.

ADVERSARIOS Y LA REELECCIÓN. En pasadas declaraciones, el expresidente y ahora adversario del oficialismo, Porfirio Lobo Sosa, insinuó que el candidato del Partido Nacional será Juan Orlando Hernández.

“Hay que estar viendo todos los panoramas; insisto cómo es que, a meses de salir de la presidencia, el presidente es el estelar de la convención y dejan al candidato al final y empiezan a repartir la comida; no sé si es fabricado o si vamos a ver en los próximos días si algo le pasa al candidato Asfura porque aquí todo es posible, si lo apartan o se aparta, todo es posible”, insinuó.

De igual forma, el presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró que tiene información que da certeza que Hernández continuará en el poder.

“Las elecciones de noviembre van a ser una mentira y Juan Orlando Hernández se va a reelegir, tengo el conocimiento y los datos internos del Partido Nacional que sabe eso”, afirmó.

JOH REITERÁ NO BUSCARÁ REELECCIÓN. Pese a las suposiciones de sus adversarios, Hernández reiteró que no buscará mantenerse en la presidencial y llamó a “no preocuparse”.

“El asunto siempre ha estado claro, lo que pasa es que algunos tienen como una fijación; entonces, dígales que no se preocupen, no voy a competir. Yo respeto mi palabra, en ese sentido, ahora el pueblo hondureño va a escoger”, arguyó.

Concluyó que su ciclo en la presidencia terminó y será un nuevo candidato o candidata quien asuma las riendas de la nación.

“Creo que todos tenemos un ciclo que cumplir y en ese sentido ahora vienen otros candidatos y candidatas y que el pueblo hondureño vaya a votar y escoja para que le dé mayor certidumbre al proceso electoral”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021