Israel ataca con artillería Líbano en represalia por dos cohetes

ABarahona4 agosto, 2021

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber atacado con artillería posiciones en Líbano en respuesta al impacto de dos proyectiles en su territorio disparados desde el país vecino, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su cuenta en la red social Twitter que «tres cohetes han sido disparados desde Líbano contra el norte de Israel», antes de agregar que «dos han impactado en Israel y uno ha caído dentro de Líbano».

«En respuesta, nuestras fuerzas de artillería han disparado contra Líbano», ha manifestado, sin dar más detalles al respecto. Poco antes se habían activado las sirenas antiaéreas en esta zona del país.

El Ejército israelí realizó a finales de julio disparos de artillería contra territorio libanés en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra el país. Tras ello, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, emitió posteriormente una advertencia al país vecino sobre cualquier ataque de este tipo.

Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

«Por tercera vez en dos horas, el Ejército israelí atacó a lo largo de la frontera libanesa», en represalia por los proyectiles lanzados horas antes, informó un portavoz militar, que concretó que dos de ellos impactaron en Israel y otro no logró pasar la frontera.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021