Nacionalistas afirman que si hoy fueran las elecciones Asfura sería el presidente

ABarahona3 agosto, 2021

Pese a reconocer el desgaste tras doce años en el poder y los señalamientos de corrupción y narcotráfico, el dirigente nacionalista Fernando Anduray aseguró que si hoy fueran las elecciones el Partido Nacional vencería a los opositores.

Anduray arguyó que el Partido Nacional no tiene temor de cara a las votaciones de noviembre y confía que el candidato presidencial del oficialismo “arrasará” con los candidatos opositores.

“Que van a haber elección van a haber elecciones, el Partido Nacional de Honduras, si hoy son las elecciones, Papi a la Orden le pega una arrastrada a Xiomara y a todos los otros candidatos que se le pongan en frente. Nosotros no tenemos miedo, no tenemos nervios, lo que queremos es no caer en la trampa de los fraudes de Mel Zelaya”, expresó.

Según el abogado, el partido de gobierno demostró en los comicios primarios del mes de marzo su estructura y capacidad organizativa por lo que la resquebrajada oposición pretende hacer verlos como un partido derrotado.

“No hay duda que el candidato que es querido por el pueblo, además de una capacidad de trabajo, no hay duda que es Tito Asfura; está en un primer lugar en todas las encuestas, ahora los de Libre dicen que gana Xiomara, los liberales que las gana Yani y Nasralla que las gana él, entonces a qué están jugando”, indicó.

Anduray reconoció que los 12 años del Partido Nacional en el poder pasará factura además los señalamientos de corrupción, el aumento de la pobreza y la extrema pobreza, la relación del narcotráfico con familiares del expresidente Porfirio Lobo Sosa al igual que el actual gobernante Juan Orlando Hernández y la crisis por la contratación de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Sin embargo, detalló que un grupo de asesores se encuentran creando estrategias políticas.

“Sabemos que la situación es difícil, no es fácil después de doce años en el poder, pero poco a poco vamos a ir solventando los problemas”, arguyó.

De igual manera afirmó que los sondeos de opinión enfilan a Asfura como el candidato a ganar las elecciones generales de noviembre.

“Nosotros tenemos juegos de encuestas distintas y Tito está consolidado en un primer lugar y tiene una enorme ventaja sobre los demás candidatos políticos. El Partido Nacional está muy encima de los demás partidos”, aseguró.

Finalmente, Anduray reiteró que “Si hoy fuéramos a elecciones, el Partido Nacional, sin ninguna duda, gana las elecciones” por su candidato y organización.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021