Advierten a la clase política que frustrar al pueblo puede ser peligroso

ABarahona3 agosto, 2021

El analista político Olban Valladares advirtió a la clase política del país del peligro de una nueva convulsión social forjada por el sufrimiento y el irrespeto al que ha sido sometido la población en la última década.

“Saquen las manos de esta sopa que ya hierve; se van a quemar, señores, y feo. El pueblo ya no tolera sus majaderías”, advirtió.

A criterio de Valladares, la clase política hundió al país en la última década lo que esparció el rencor y rechazo de la población mientras se ciernen las esperanzas de un nuevo proceso electoral.

“Lo que están provocando es más resentimiento y rencor del pueblo hondureño que tiene décadas de estar esperando que por fin los dirigentes de los partidos políticos entiendan lo que es la verdadera democracia, por consiguiente, nos estamos hundiendo más como país”, reprochó.

En tanto, pese a los acuerdos alcanzados entre el tripartidismo (Partido Nacional, Liberal y Libre), Valladares reitera el peligro de seguir tentando una convulsión social.

“Es peligroso lo que está pasando, el pueblo hondureño ha cifrado sus esperanzas en el proceso electoral y manosearlo o intervenir de manera corrupta y frustrar al pueblo hondureño puede ser muy peligroso”, resaltó.

UN PAÍS A PUNTO DE DETONAR. Valladares considera que la nación está a un paso de explotar a causa de la frustración y la rabia por las condiciones de vida en las que se encuentra la mayoría de la población.

“A qué están jugando no lo sé pero que es peligroso eso. Todas estas personas, principales configurantes de esta situación complicada, no van a estar en el país cuando este país explote de rabia, frustración, rencor y castigo”, fustigó.

“Señores, ya no joroben la paciencia de los hondureños, no insulten tan repetidamente su inteligencia, en palabras castizas, dejen de joder”, agregó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021