Reprochan espectáculo del gobierno en jornada de vacunación masiva

ABarahona2 agosto, 2021

Tras lograr duplicar la meta prevista en la jornada masiva de vacunación contra el SARS-CoV-2, diversos sectores se pronunciaron molestos por la celebración del gobierno cuando cuestionan que han fallecido más de ocho mil hondureños por desidia en la gestión de la pandemia

Las autoridades lograron inocular 121 mil 209 dosis de la vacuna anticovid-19 en el departamento de Francisco Morazán cuando se había establecido una meta de 50 mil, solo en el Distrito Central se aplicaron 79 mil 699 dosis.

Las fuertes críticas contra la jornada denominada “Vacunatón” se generó a causa del espectáculo que montó el gobierno al anunciar que se sobrepasó la meta estipulada y los diversos artistas que fueron contratados.

“Tengan una pizca de dignidad y decencia, nada que celebrar y mucho menos con un show mediático de muy mal gusto. En noviembre sí vamos a celebrar cuando los saquemos del poder por la voluntad de Dios y de la mayoría del pueblo hondureño que repudia acciones como esta”, reprochó el expresidenciable liberal, Luis Zelaya.

De igual manera, el economista, Hugo Noé Pino, recriminó que no se puede ovacionar inmunizar a la población cuando Honduras se sumerge en lo peor de la pandemia dejando miles de muertes.

“Celebrando sobre miles de hondureños que han fallecido por su negligencia y corrupción. ¿Dónde están los hospitales móviles para la pandemia? ¿Cuántos se hubiesen salvado con flujo adecuado de oxígeno y con medicinas oportunas?”, cuestionó.

CAMPAÑA POLÍTICA. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, se pronunció y calificó las acciones del gobierno como campaña política al mismo tiempo increpó que las vacunas, en su mayoría, son donaciones.

“¿Campaña de vacunación o campaña electoral? ¿Qué se celebran? ¿Una donación o el alivio a su pésima gestión gubernamental?”, dijo.

Asimismo, la jefa de neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, señala que el gobernante, en las reiteradas cadenas nacionales, utiliza la vacunación contra el virus como fin político.

“No entiendo por qué el presidente de la república debe estar haciendo este tipo de cadenas cuando considero que hay un personal que tiene la potestad para estar dirigiendo la vacunación. Aunque lo niegue, está utilizando la vacunación con fin político”, lamentó.

https://twitter.com/saludhn/status/1422006292986613762

VACUNAS DONADAS. Datos recabados por El Pulso detallan que solo 230 mil 650 dosis de vacunas han sido adquiridas por el gobierno, en tanto, el restante cuatro millones 276 mil 920 han sido donadas.

“Ha quedado en evidencia que la ciudadanía sí quería vacunarse, el problema ha sido la falta de vacunas. Desafortunadamente hemos estado a expensas de la caridad, porque se aplican en esta jornada las donadas y no las que supuestamente se compraron, porque éstas no han llegado”, manifestó el jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

Al día de hoy, datos del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) indican que siete mil 834 hondureños fallecieron por Covid-19 desde que inició la pandemia, sin embargo, la Asociación de Funerarias de Honduras aseguran que se supera las 13 mil víctimas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021