Liberales reflejan estar socavados en división entre “los honestos” y el «lado oscuro»

ABarahona2 agosto, 2021

El Partido Liberal reflejó que están resquebrajados luego de emitir un comunicado donde señalan al expresidenciable Luis Zelaya de ser “traidor” luego que este afirmara que “el mayor acto de liberalismo” es ir contra Yani Rosenthal.

Camino a las elecciones generales, lo único que florece en los rojiblancos es la división pese a haber sido el partido opositor con más votos en las elecciones primarias.

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), por medio de un comunicado, calificaron a Luis Orlando Zelaya Medrano como un excandidato frustrado, “traidor” y “caballo de Troya” que pretende confrontar a los liberales.

“Dadas las recurrentes acciones de deslealtad y traición partidarias que está realizando, Luis Zelaya, el CCEPL alerta a los miembros del Partido Liberal que la alevosa actitud del frustrado excandidato negándose a apoyar candidatos oficiales e incitando correligionarios a apoyar otros partidos en las elecciones generales, constituyen acciones de deslealtad a los principios liberales, a los estatutos y reglamentos, a las resoluciones de la Convención Nacional y al liberalismo en general”, detalla el documento.

En el comunicado, se exhorta a los rojiblancos “no caer en la trampa traicionera que les tiende este caballo de Troya”, además catalogan a Zelaya como “deshonesto” y falta de un linaje de un otrora Partido Liberal que se aleja de lo “glorioso”.

“El CCEPL reitera su llamado a los buenos liberales a mantenerse fieles a nuestro partido, cumpliendo con lealtad los principios doctrinarios, difundiéndolos y promoviéndolos en toda circunstancia. También los exhortamos a fortalecer al liberalismo, promoviendo el voto para sus candidatos en los tres niveles”, concluyen.

EL OTRO LADO DEL PARTIDO LIBERAL. Por su parte, Zelaya, quien se autoproclama del “lado de los honestos”, declaró que el mayor acto liberal es no apoyar la candidatura de Rosenthal por haber sido declarado culpable en los Estados Unidos por delitos vinculados con la narcoactividad.

“Para mí, el mayor acto de liberalismo que puede tener un liberal es ir contra Yani Rosenthal porque defiendes tu doctrina, tus principios y tus valores… yo no voy a traicionar mis principios liberales y patrióticos”, manifestó.

Zelaya dejó claro que no abandonará las filas del liberalismo y tampoco apoyará al líder de los rojiblancos en su aspiración por la presidencia de la república.

“Yo lo he dicho que no voy a votar por el candidato del Partido Liberal. Yo no tranzo con corruptos y narcotraficantes; yo no tranzo con ellos por eso para ellos me vuelvo mal liberal. Yo no soy así, yo vengo de otro esquema”, recalcó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021