Hondureños entusiasmados por viajar a EE. UU. con visas de trabajo

ABarahona30 julio, 2021

Estados Unidos confirmó que otorgará visas de trabajo temporal H-2B para trabajadores hondureños, lo que ha llenado de esperanzas al primer grupo de 37 ciudadanos que se preparan para ese propósito.

“Sabemos que es una oportunidad para trabajar duro en Estados Unidos y de forma legal”, dijo Selvin Bueso, uno los seleccionados tras cumplir con todos los requisitos para optar a un trabajo legal en Estados Unidos a través de esa visa temporal.

“Toda mi familia contenta”, agregó entusiasmado. “Vamos a trabajar en parques de atracciones en Maryland”.

Brayan Flores es otro de los beneficiarios y relató a la Voz de América que estaba sin trabajo hace más de 5 meses y con varias deudas.

“Es lo mejor que me pudo pasar. Se me abren nuevas puertas para mi familia para progresar, deseo construir mi vivienda pagar mis deudas”, dijo Flores.

Por su parte, Steve Morrisey, vicecónsul de los Estados Unidos en Honduras, informó que hay más empresas que están solicitando mano de obra hondureña.

“Hay cierta cantidad de visas que están reservadas para el Triángulo Norte y hay muchas más visas en el camino. De mi parte veo mucha esperanza para los hondureños y sus familias en los Estados Unidos”, expresó el funcionario estadounidense.

Sin embargo, pese a la apertura de estas oportunidades, hay hondureños que persisten en su intención de llegar hasta la frontera entre México y Estados Unidos y en las últimas horas se informó de los preparativos para una nueva caravana de migrantes convocada a través de redes sociales.

La visa de trabajo tipo H-2B permite acceder a un contrato para un período de trabajo de 6 a 8 meses en Estados Unidos, en sectores como la construcción, la gastronomía, la jardinería y servicios en restaurantes, entre otros.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021