Xiomara insta a la unidad interna porque asegura están próximos a asumir la presidencia

ABarahona29 julio, 2021

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, manifestó que están próximos a la toma del poder de la nación por lo que llamó a la unidad partidaria para derrotar al oficialismo.

En su visita al departamento de Intibucá, la presidenciable rojinegra declaró que el cambio de Honduras está en manos de una mujer.

“El cambio de Honduras comienza cuando una mujer asuma el poder de la nación y esa mujer gobierne con el sentimiento y con el corazón de la realidad de lo que vive el pueblo día a día… necesitamos ese cambio en la presidencia”, expresó.

Castro asumió que la mayor fuerza opositora al oficialismo es Libre al mismo tiempo contradijo que los puestos en los organismos electorales fueron logrados bajo acuerdos con el Partido Nacional.

“Lo que hemos logrado estos diez años en este partido ha sido por las luchas en las calles. Hoy somos el partido más fuerte de oposición que hay en el país, hay quienes dicen que ha sido por negociaciones, pero es un error porque lo que hemos logrado ha sido por la lucha del pueblo y de la lucha de la bancada en el Congreso Nacional”, objetó.

Instó a la unidad interna reconociendo que el oficialismo se mantiene firme y “hará lo que tenga que hacer” para mantenerse en el poder.

“Este no es momento de diferencias ni de pleitos. A lo interno del Partido Nacional hay grandes fracciones pero los une el sentimiento de mantenerse vivos, están unidos porque si no temen perder las elecciones y van a hacer lo que tengan que hacer para evitar perderlas. Si ellos están unidos por la subsistencia, me pregunto si podemos unirnos por una causa de país”, exhortó.

Reiteró que la unidad del partido opositor representa la esperanza de los hondureños.

POR LA TOMA DEL PODER. En un portentoso discurso, Castro aseguró que es la oportunidad de llegar al poder, sin embargo, pidió apoyo para tener mayoría en el Legislativo.

“Es hoy o nunca porque no soportamos cuatro años más de miseria, es la oportunidad de Libre para asumir el poder de la nación. La presidencia no es suficiente si no tenemos el Congreso Nacional”, encumbró.

Cerró su mensaje con la promesa que al convertirse en la primera presidenta de Honduras cumplirá cada una de sus palabras.

“Confíen en mí que voy a cumplir cada palabra porque está escrita en piedra, porque es mi compromiso con el pueblo. Vamos juntos porque estamos próximos a asumir la presidencia… adelante que la victoria es nuestra”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021