Auguran elecciones se repetirán si varios candidatos se declaran ganadores

ABarahona28 julio, 2021

El analista político Ernesto Paz Aguilar aseguró que las votaciones generales de noviembre se llevarán a cabo “contra viento y marea” con la salvedad que varios candidatos presidenciales se declararán ganadores.

Para el excanciller de la república los comicios generales se llevarán a cabo “contra viento y marea” aunque se tenga que contar voto por voto.

“Habrá elecciones contra viento y marea pero serán elecciones de muy baja calidad como lo ha ratificado la Unión Europea y la misma Naciones Unidas. No habrá un sistema de transmisión de resultados, sino que será un conteo manual”, aseguró.

A falta de garantías que den certidumbre en los resultados electorales, Aguilar vaticinó que al menos tres candidatos presidenciales se autoproclamarán como ganadores debido al poco margen que tendrá uno de otro.

“Nosotros no le tenemos miedo a la verdad, lo que va a ocurrir en las elecciones de noviembre es que el ganador va a ir a la cabeza por una cantidad muy pequeñas de votos y no hay que descartar que tres candidatos se declaren ganadores y eso va a generar caos e incertidumbre”, auguró.

EN RIESGO DE REPETIR ELECCIONES. El también exasesor de la Comisión Especial que formuló la nueva Ley Electoral vaticina repetir las elecciones generales por presiones ciudadanas e internacionales.

“No se puede descartar que las elecciones sean anuladas por las presiones que puedan venir del sector popular y la comunidad internacional. Tengo confianza que el pueblo hondureño va a salir adelante porque los buenos somos más”, manifestó.

EN MANOS DEL PUEBLO. Aguilar confía en que el pueblo superará las expectativas de un nuevo fraude electoral si se acude de manera masiva a ejercer el sufragio y se otorga el voto de castigo a aquellos candidatos contrarios a los intereses de la nación.

“No debemos de perder de vista que el actor principal es el pueblo. Hay que tener confianza en la sabiduría popular que es más creativo para enfrentarse a esas perspectivas de fraude. El pueblo ha dado muestras de voluntad de querer una democracia consolidada”, exteriorizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021