Nasralla reitera que JOH será el candidato presidencial por el Partido Nacional

ABarahona27 julio, 2021

El polémico candidato presidencial Salvador Nasralla arguyó que su opositor Nasry Asfura cederá la candidatura presidencial a Juan Orlando Hernández por lo que reclamó a las Fuerzas Armadas proceder de lo contrario vaticina que Honduras será colonizado por El Salvador.

Pese a que las consejeras opositoras en el Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtieron que no permitirán la reelección presidencial, Nasralla declaró que será Hernández quien asumirá la candidatura presidencial por el Partido Nacional.

“Lo he venido repitiendo, Juan Orlando Hernández no quiere elecciones porque su única salida es continuar en el poder. En septiembre u octubre se va a enfermar Nasry Asfura y la convención del Partido Nacional le va a decir a él que por favor se quede, ya conozco al mentiroso patológico que está a cargo del gobierno”, aseveró.

Contrariado en sus declaraciones, indicó que no habrá votaciones generales en noviembre y cas contrario será igual que las elecciones primarias con incertidumbre debido a la falta de recursos para la adquisición de nueva tecnología como exige el ente electoral.

“Estoy muy preocupado con este asunto de las elecciones, no aprobaron el presupuesto lo más probable es que no haya elecciones y si hay elecciones será a manopla, contando a mano los votos, así como hicieron en las elecciones primarias, de manera que puedan hacer cualquier trampa”, arguyó.

Nasralla expuso el fracaso del proceso Identifícate que será utilizado para cometer un nuevo fraude electoral al permitir a los hondureños acudir a ejercer el sufragio con dos identificaciones personales.

“Como les anticipé en abril, la extensión de la identidad actual lo extendieron hasta agosto y la van a seguir extendiendo, se va a poder votar con las dos identidades porque es parte de la trampa y yo lo vengo anticipando desde hace cachimbo de tiempo. La identidad es un fiasco”, cargó.

Instó a las Fuerzas Armadas actuar en caso de una posible nueva reelección de Hernández de lo contrario vaticina que Honduras terminará siendo colonizado por El Salvador a causa de la popularidad del presidente Nayib Bukele.

“Yo llamo a las Fuerzas Armadas que tomen cartas en el asunto porque si no países vecinos se van a venir a meter en Honduras porque prácticamente en todo el país el ídolo es el presidente de El Salvador. Vamos a terminar siendo una colonia salvadoreña por culpa de estos delincuentes, ténganlo claro, no estoy bromeando”, manifestó.

Finalmente, Nasralla incitó a la población a levantarse en una insurrección popular como la única salida para recuperar la nación.

“No respondo por lo que pueda hacer el pueblo hondureño por todo lo que están sufriendo… aquí la única manera que va quedando, y ténganlo clarísimo, es que el pueblo se levante; si el pueblo no se levanta, Honduras está perdido como país”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021