Anduray arguye que «no les asusta» candidatura de Xiomara o Yani

ABarahona26 julio, 2021

El dirigente Fernando Anduray descarta que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal puedan derrotar al Partido Nacional en las votaciones generales de noviembre además auguró que la disputa presidencial será entre Nasry Asfura y Salvador Nasralla.

Según las declaraciones del líder nacionalista, no les asusta la candidatura de Xiomara Castro y mucho menos la de Yani Rosenthal, sin embargo, augura que la disputa presidencial será con el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla.

“La gente no votará por Yani, un expresidiario, y Xiomara una candidata retrograda, quien no tiene capacidad… Las encuestas reflejan que la batalla final será entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, mientras tanto, los demás no tienen ninguna posibilidad”, afirmó.

Las declaraciones de Anduray surgen luego que los líderes de los rojinegros aseguran que el Partido Nacional está perdiendo en las encuestas y es Xiomara Castro quien lidera la intención de votos en la población.

“En las encuestas se visualiza entre Tito y Salvador debido que son los únicos dos aspirantes que motivan el voto afuera de sus partidos, es decir, gente de otros partidos los miran como una buena opción”, respondió.

Además, arguye que las elecciones primarias reflejan que el Partido Nacional supera a sus opositores por lo que “no les asusta” la candidatura presidencial rojinegra ni rojiblanca.

“Yo parto siempre de hechos que sucedieron en las elecciones primarias… Las urnas del Partido Nacional estaban abarrotadas, las urnas de Libre totalmente vacías y en las de los liberales unos pocos votando por eso no nos tiene que asustar a los nacionalistas”, arguyo.

Añadió que los adversarios de Asfura son quienes deben estar asustados ya que “ni juntos nos pueden ganar porque llevamos al mejor candidato”.

Para Anduray, pese a que, según las encuestas que manejan, Nasralla será el candidato a vencer al final será el Partido Nacional quien gane las votaciones generales del próximo 28 de noviembre.

“La razón es que tanto Papi a la Orden como el presentador de televisión son los dos únicos aspirantes que motivan a votantes fuera de sus partidos, pero nosotros ganaremos al final”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021