Luis Zelaya asume que el mayor acto de liberalismo «es no apoyar a Yani Rosenthal”

ABarahona23 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El exprecandidato presidencial Luis Zelaya, vaticinó que el Partido Liberal perderá las elecciones generales de noviembre de manera vergonzosa por culpa de su adversario Yani Rosenthal y el expresidente Carlos Flores.

El expresidenciable cargó contra el nuevo líder de los rojiblancos y reiteró que no apoyará a Rosenthal de cara a las votaciones de noviembre.

“Para mí el mayor acto de liberalismo que puede tener un liberal hoy es ir contra Yani Rosenthal porque defiendes tu doctrina, tus principios y tus valores… yo no voy a traicionar mis principios liberales y patrióticos”, aseveró.

Reflejando un innegable resentimiento, Zelaya sostuvo que continuará en las filas de los colorados pero no respaldará la candidatura de su adversario luego de haber sido condenado en EE.UU. por delitos con la narcoactividad.

“Yo sigo en el partido y voy a seguir en mi partido porque yo abrazo los principios, pero esos principios me impiden apoyar a un candidato que ha sido declarado culpable de delitos de narcotráfico. Mis propios principios personales me hacen que yo actúe en esa forma”, expresó.

Según declaró Zelaya, lo han señalado de mal liberal por “no tranzar con corruptos y narcotraficantes”, pero no claudicará sus principios y valores pese a los ataques que ha recibido por parte del liberalismo.

“Que alguien le diga al candidato del Partido Liberal que ya las internas terminaron. Están enfocados en atacarme más que en atacar al verdadero adversario que es el Partido Nacional. Yo no tranzo con ellos por eso me vuelvo mal liberal, para estos políticos la traición, la mentira y el engaño es una moneda de curso legal, tienen un nivel de cinismo enorme; yo no soy así, yo vengo de otro esquema”, comentó.

Zelaya reaccionó molesto por comparar a su adversario con líderes de talla mundial que estuvieron en prisión en condiciones incomparables con Rosenthal y refrendó que no lo respaldará.

“El candidato del partido pagó una condena porque él aceptó que lavo dinero de organizaciones criminales… lo comparan con (Nelson) Mandela y con (José Pepe) Mujica, esa es una sandez y yo lo he dicho que no voy a votar por el candidato del Partido Liberal”, redundó.

Además, Zelaya sostuvo que “lo ven como una amenaza” por la estructura y el voto que lo acompaña por lo cual asegura fraguaron un fraude contra él.

Zelaya responsabilizó al expresidente Flores y a Rosenthal de una inminente derrota en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo y pidió que no lo vayan a culpar del revés que tendrá los rojiblancos.

“Los únicos responsables de los resultados del Partido Liberal en noviembre tienen nombre y apellido y son Carlos Roberto Flores y Yani Rosenthal. No tienen ninguna posibilidad alguna de ganar y no me vayan a culpar a mí”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021