Hall y Moncada advierten que no guardarán silencio y no permitirán Ley Bozal

ABarahona23 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Las consejeras propietarias del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Pola Hall y Rixi Moncada, adviertieron hoy que no permitirán les impongan una ley bozal y afirmaron que no guardarán silencio el día de las votaciones generales.

Luego que el oficialismo pretende otorgar mayores facultades a su representante ante el organismo electoral, Kelvin Aguirre y menoscabar las acciones de las consejeras propietarias opositoras, Hall sostuvo que no se callarájn el día de los comicios.

“Si algo eventual sucediera, señores no voy a guardar silencio. Ninguna amenaza va a detener la voz cuando sea necesario elevarla porque nuestro compromiso, con la consejera Rixi Moncada, es mucho más alto que estar ocupando un cargo; nuestro compromiso es con el país”, afirmó.

Hall, representante del Partido Liberal, dijo que son dos mujeres valientes que no se contendrán ante ninguna intención de ponerles un bozal.

“Queremos decir la verdad, no vamos a esconder nada”, agregó.

“Si todo va bien la noche de las elecciones, respetaremos a quien presida el órgano electoral pero no aceptamos que se nos imponga o amenace con prisión si nosotros salimos al frente… no voy a guardar silencio, voy a salir a hablar”, reiteró.

Por su parte, la representante de Libertad y Refundación (Libre) ante el órgano rector de los comicios calificó la acción de los parlamentarios oficialistas como una pretensión clara para “cerrarles la boca” trasgrediendo su derecho a la libertad de expresión.

“Nos han mandado un mensaje claro y el mensaje es prisión e inhabilitación, cerrar la boca y no decir nada y hacer todo como la Comisión de Dictamen lo indique. Eso no lo aceptamos, no aceptamos ni las amenazas, ni los mensajes misóginos de violencia política contra la mujer”, expresó.

Moncada rechazó cualquier intento de coartar la libertad de expresión imponiéndoles “zíperes electorales”.

“No permitiremos que restrinjan el derecho de la libertad de expresión que es una libertad universal que ha costado miles de muertos y sangre derramada para su conquista no aceptamos”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021