Comienzan en Haití los funerales nacionales del presidente asesinado Jovenel Moise

Redacción El Pulso23 julio, 2021

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Los funerales nacionales del presidente Jovenel Moise comenzaron en Cabo Haitiano con la llegada del féretro y los primeros homenajes de funcionarios y personalidades.

«El Director General de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar para velar por la seguridad y el buen desarrollo del funeral del presidente de la República», anunció la institución gubernamental.

Charles, quien llegó horas antes, dio el último adiós al mandatario con un saludo militar.

El cortejo fúnebre que cargó el ataúd estaba integrado por soldados del ejército, vestidos de gala, y tras situar el sarcófago lo cubrieron con la bandera nacional.

Las exequias tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia familiar de Moise, situada a unos nueve kilómetros del centro de Cabo Haitiano.

El amplio espacio está preparado para recibir a unos 3.000 invitados, que se espera comiencen a arribar en los próximos minutos, encabezados por la primera dama Martine Moïse, el primer ministro Ariel Henry, así como otros funcionarios.

El inicio oficial de la ceremonia está previsto para las 09:30, hora local, con la entrada del Batallón de las Fuerzas Armadas y los honores militares.

También están programadas ceremonias religiosas y civiles, además de los discursos de los familiares.

Moise fue asesinado en su residencia privada de Puerto Príncipe, presuntamente por un comando armado integrado por 26 colombianos y dos estadounidenses nacidos en Haití.

La Policía apresó a 18 suramericanos, cinco haitianos-estadounidenses y dos policías, como parte de la investigación. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021