Presidente del nacionalismo arguye que “Mel quiere llevarnos al caos” para montar constituyente

ABarahona22 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Partido Nacional y candidato a alcalde del Distrito Central, David Chávez, declaró que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, orquesta un “plan maquiavélico” para que no haya votaciones en noviembre.

Chávez arremetió contra Zelaya y catalogó sus acciones un “circo” al no aprobar la ampliación presupuestaria a los organismos electorales al vulnerar las acciones de las consejeras de Libre y el Partido Liberal, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, respectivamente

“Este circo que nos tiene acostumbrados el partido Libre llevándonos a la división y confrontación porque es un partido mentiroso empezando por su coordinador; el Partido Nacional siempre ha estado listo para tener consensos con las distintas bancadas”, reprochó.

Según el nuevo líder del oficialismo, Zelaya pretende articular una dictadura y evitar que existan elecciones para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“La izquierda siempre está acostumbrada a manipular la información y a manipular las elecciones tal como sucede en Bolivia. Mel Zelaya nos quiere llevar a una dictadura, que no haya elecciones, convocar a una constituyente y la mayor responsabilidad es culpa de Mel Zelaya”, dijo.

Chávez aseveró que el pueblo hondureño “no quiere que llegue Mel al poder” porque “no quieren que le enciendan los negocios” sino la creación fuentes de trabajo.

“Lo único que Mel quiere es llevarnos al caos. El pueblo está harto de estar viendo este circo que tiene Mel Zelaya, tienen una estrategia cubana y venezolana de llevarnos a un caos, esa es la izquierda radical que se quiere unir”, añadió.

El actual parlamentario nacionalista afirmó que existe “un plan maquiavélico contra el Partido Nacional por eso Mel no quiere elecciones” con la justificación que Juan Orlando Hernández busca la reelección por tercera ocasión.

“Ellos quieren llevarnos a la manipulación; Mel tiene que llamar a la sensatez y apostar por una democracia fuerte, pero si piensa en tener esa izquierda radical, el pueblo no lo va a querer. Debemos pensar en Honduras, en ver cómo vamos a generar soluciones de empleo, seguridad, salud eso deberíamos estar planteando”, instó.

Contrariándose en sus declaraciones, Chávez concluyó que la única manera que podrá llegar al poder el partido rojinegro “es por las malas” pero el Partido Nacional “no lo permitirá porque ganará las elecciones”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021