Frustran un atentado contra el presidente de Madagascar

Redacción El Pulso22 julio, 2021

MOSCÚ, Rusia

Varias personas fueron arrestadas en Madagascar por su presunta implicación en un complot para atentar contra varias figuras destacadas, entre ellas el presidente Andry Rajoelina, reportaron varios medios malgaches citando a Berthine Razafiarivony, fiscal general de la Corte de Apelaciones de Antananarivo.

Por el momento, se desconoce el número exacto de los detenidos, pero Razafiarivony mencionó durante una conferencia de prensa celebrada el 21 de julio que entre ellos se encuentran personas de nacionalidad francesa y malgache.

Están siendo investigadas ​​por poner en peligro la seguridad del Estado, según el diario Midi Madagasikara. Según la información preliminar, los investigadores están en posesión de pruebas físicas que confirman su participación en los preparativos de un ataque contra el Jefe de Estado.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico que los conspiradores llevaban varios meses diseñando su plan y establecieron un comando real, dirigido por dos ex oficiales franceses, para ejecutarlo.

Entre los detenidos figura un coronel retirado del Regimiento de Marcha de Chad (RMT, por sus siglas en francés), una unidad de 1.100 efectivos de operaciones especiales e infantería de marina.

Según los informes, esta persona estuvo presente en Costa de Marfil durante la operación para derrocar al presidente Laurent Gbagbo (2000-2011).

Otro militar, franco-malgache, había sido instructor de paracaidistas en una escuela de la Gendarmería francesa.

Según la misma fuente, este plan de ataque fue frustrado gracias a la información de colaboradores estadounidenses. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021