Exjefe militar asegura que existe una maniobra para crisis similar a 2009

ABarahona21 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exjefe militar y candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que la misma clase política que generó la crisis del golpe de Estado de 2009 pretende crear otro cisma para mantenerse en el poder.

Para Vásquez, quien orquestó la asonada, existe una estrategia del tripartidismo (liberales, nacionalistas y Libre) de generar una nueva crisis.

“Hay una estrategia que se llama la estrategia del caos que busca crear una conciencia colectiva de odio, división, polarización, de descontento y la han venido utilizando los mismos que crearon la crisis en 2009 y en 2017 y ahora nos mantienen de nuevo en una crisis”, dijo.

Según el exmilitar,  en Honduras la democracia está secuestrada por un minúsculo grupo político y económico que se encuentra en conflicto con la intención de mantener el control y poder de los últimos 40 años.

“La clase política solo busca sus propios intereses. Nos hemos acostumbrado que una élite política económica la que manda en Honduras. La democracia no está en manos del pueblo, está en manos de esta élite política y aquí lo que estamos viendo es un enfrentamiento entre uno y otros y no buscar la solución de país porque solo velan por sus intereses”, aseveró.

Vásquez arremetió contra el tripartidismo a quienes acusa de mantener sumergido a Honduras en condiciones similares que está enfrentando Haití.

“Hemos visto el desprecio de tres partidos políticos, aquí hay una clase política que se ha adueñado de la democracia y que tiene al país en violencia, sin empleo, estamos casi igual a Haití. Los mismos actores que generaron caos en 2009 están generando el caos en este momento”, resaltó.

La solución para el exjefe de las FF.AA. es devolver la democracia a manos del pueblo sacando del poder la clase política que hoy tiene sumergida a Honduras en incertidumbre de cara a las votaciones generales de noviembre.

“Para bailar tango, se necesita dos; para pelear, se necesita dos y aquí hay tres que están peleando, dejando de servir a Honduras, por eso a estos políticos hay que sacarlos porque lo que está sucediendo que esta élite sigue mandando y la democracia debe ser del pueblo”, instó.

Concluyó alabando el fatídico golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya que anegó al país en violencia, desempleo, migración, corrupción e impunidad.

“En 2009, si hubiéramos permitido el socialismo, vender la soberanía a Chávez, yo estaría en el poder ahorita, pero yo decidí defender la soberanía; a unos no le gusta porque salieron afectados, pero no es mi culpa, es culpa de esos políticos que se siguen peleando entre otros”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021