Yani afirma será presidente porque los liberales podrán «derrotar» al oficialismo

ABarahona19 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial, Yani Rosenthal, aseguró que la única entidad política opositora que puede derrotar al oficialismo en las votaciones de noviembre es el Partido Liberal, al tiempo que aseveró será el próximo presidente de Honduras.

“Quiero pedirles que me ayuden a sacar a los cachurecos del poder y que termine la pesadilla cachureca”, sostuvo en su discurso el líder de los rojiblancos, en su visita al departamento occidental de Intibucá donde se reunió con candidatos a alcaldes y diputados.

El abogado y también empresario, recordó las heridas tras haber sido declarado culpable en EE.UU. por delitos vinculados con la narcoactividad, victimizándose de una persecución en su contra, pero alabó que ahora es candidato a la presidencia del país.

“Ustedes saben que a mí me persiguieron, me mandaron al destierro, me mandaron al encierro; a mi padre lo mandaron al entierro. Me hicieron pasar hambre, pasar frío, pasar soledad, pero no les agaché la cabeza, regresé con la frente en alto, organicé un movimiento político y soy el candidato del Partido Liberal de Honduras”, enunció.

El presidenciable de los colorados, afirmó que el Partido Liberal se constituyó en la única fuerza opositora con la capacidad de vencer al Partido Nacional en las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Me siento orgulloso de ver que el Partido Liberal se está poniendo de pie nuevamente, que el partido sacó más de 800 mil votos en las elecciones internas y que el Partido Liberal, hoy por hoy, es la primera fuerza política de la oposición y el único verdaderamente capaz de sacar al Partido Nacional de ahí de Casa Presidencial”, arguyó.

Rosenthal dijo que está decidido a sacar del poder al oficialismo a quienes calificó que “malvados y perversos”.

También reiteró que solo los liberales han sido capaces de derrotar al Partido Nacional y prometió volverlo a hacer “por el bien de Honduras”.

“Así como hemos puesto de pie al Partido Liberal, pondremos de pie a Honduras para que termine la miseria y no vamos a permitir que sigan en el olvido”, agregó.

Rosenthal se pronunció sobre la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y el candidato de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, a quienes señaló de haber perdido las elecciones de 2013 y 2017.

En cambio, reafirmó que él concluyó que será el próximo gobernante de la nación, aunque las encuestas lo mantienen entre el tercer y cuarto lugar en preferencias.

“Una ya trató dos veces de ganar las elecciones y perdió, el otro también perdió dos veces; soy el único candidato nuevo, el único que va a intentar por primera vez, por eso vengo a pedirles que me ayuden a mí porque voy a ser el próximo presidente de Honduras”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021