Artista hondureño Marco Licona presenta su colección de pinturas sobre Tegucigalpa

Redacción El Pulso18 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El artista hondureño Marco Licona presentó el sábado su colección de pinturas sobre Tegucigalpa y su belleza arquitectónica.

El evento se realizó en el reconocido café cultural Paradiso de la capital, a donde concurrieron los amantes de la pintura y el arte a fin de disfrutar de las obras hechas por Licona.

Las diferentes pinturas estarán expuestas durante unas tres semanas en Paradiso, casa donde se dan citas los artistas del país y extranjeros. 

Si usted es amante del arte y la pintura en su distintas expresiones o desea adquirir uno de los cuadros del reconocido personaje, puede acudir al lugar durante estos días. 

Las diferentes obras expuestas, señala el artista, son experimentaciones de pintura y artesanía.

Explicó que es un concepto elaborado en pequeños formatos, donde se utilizan materiales diversos con variadas técnicas teniendo a Tegucigalpa y alrededores como tema principal.  

Para la exposición, utilizó material sobrante de escenografías y arquitectura para convertirlas en pequeñas o medianas obras.

Reutilizó las características del material y usando diversas pinturas como óleo, acrílico y fástil.  

Cabe recordar que Licona es diseñador, escenógrafo y pintor; también es miembro del grupo de teatro Bambú, uno de los más aclamados del país. 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021