Partido Libre presenta denuncia penal contra congresistas del Partido Nacional

ABarahona16 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Libertad y Refundación (Libre), a través de los parlamentarios Jari Herrera y Sergio Castellanos, presentó una denuncia contra los 61 diputados nacionalistas por oponerse a aprobar el aumento al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los congresistas rojinegros se apersonaron a la fiscalía de turno para interponer una denuncia por delitos electorales y abuso de autoridad contra la bancada oficialista por obstruir el proceso electoral.

“Esto es producto de una decisión que se tomó en la reunión de coordinación general junto con la bancada del Partido Libre de iniciar acciones comenzando con la presentación de esta denuncia contra los diputados que no quieren aprobar la ley que le otorgue el presupuesto necesario y suficiente al CNE para desarrollar el proceso electoral”, explicó.

Las autoridades del ente rector de las elecciones exigieron al Congreso Nacional la ampliación presupuestaria de alrededor de 800 millones de lempiras que serán utilizados para la adquisición de equipo tecnológico que genere certidumbre en los resultados de la contienda del 28 de noviembre.

Herrera indicó que continuarán las acciones de parte del partido opositor para evitar que se vuelva a cometer un fraude como las denuncias surgidas de los procesos electorales de 2013 y 2017.

¡HABRÁ ELECCIONES! La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, prometió que habrá votaciones generales en noviembre a “cualquier costo”.

“Si nos obligan a hacer las elecciones al estilo 2017 no vamos a usar el mismo sistema, entonces nos vamos a ir a lo más básico, papel por papel, acompañados de la ciudadanía que no nos debe dejar solos después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en las condiciones menos favorables sacar adelante este proceso. Habrán elecciones a cualquier costo, a cualquier precio”, aseguró.

Hall reconoció que los comicios están en riesgo, sin embargo, reiteró que no permitirán que obstaculicen elecciones limpias y transparentes como desea la población en general.

“Sí están en riesgo las elecciones, pero van a haber elecciones a pesar de todo, a pesar que no aprueben un peso; mientras estemos en el órgano electoral van a enfrentar y vencer cualquier obstáculo contra las elecciones de noviembre”, sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021