Auguran que oficialismo utilizará militares y policías en caso de perder elecciones

ABarahona16 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El sociólogo y analista político Julio Navarro aseguró que el Partido Nacional urdirá para mantenerse en el poder, incluso auguró que utilizará las fuerzas de seguridad estatales en caso de perder las elecciones.

Navarro afirmó que el oficialismo tiene pánico al haber perdido el control tanto de los organismos electorales como las Juntas Receptoras de Votos donde solo tendrá representación en seis mil mesas.

“Ese partido no quiere ir a elecciones porque los escenarios que tenía en los procesos anteriores han desaparecido parcialmente, hoy les cayó el 20 (comprendieron) a los nacionalistas… cómo el Partido Nacional va a querer a ir a elecciones en estas condiciones donde no va a tener los representantes en todas las Juntas Receptoras, eso les genera pánico y por eso quieren torpedear el proceso”, resaltó.

En Cuarto Poder, Navarro expuso que el nacionalismo apostará por una nueva crisis electoral con la diferencia que los que saldrán a las calles serán ellos y no sus opositores quienes tienen desventaja.

“Ellos creían que iba a haber una crisis preelectoral que no se ha dado, pero ellos creen que puede haber una crisis poselectoral cuando ellos tengan perdidas las elecciones y reclamen que ha habido fraude, entonces saldrán a las calles con alguna ventaja de los otros partidos”, detalló.

La desventaja que señala el analista es el control del Partido Nacional sobre las instituciones de seguridad pública que jugarán a su favor.

“El Partido Nacional es un partido armado porque tiene a las FFAA y a la Policía Nacional de rodillas y le servirá en cualquier escenario de derrota”, auguró.

Navarro aseguró que el partido de gobierno hará “todo lo que tenga que hacer” para continuar en el poder de la nación, de lo contrario se exponen a ser procesados judicialmente por los casos de corrupción y vinculación con el narcotráfico que le atribuyen.

“El Partido Nacional sabe que está perdiendo el poder y no se imaginan un escenario sin el poder. Perder el poder, es perder la impunidad, es exponerse a organismos extraterritoriales de aplicación de la justicia por lo que van a hacer todo por retener el poder sea como sea”, recalcó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021